Polémica en Argentina por audio de Alfaro pidiéndole a sus jugadores simular faltas en el River-Boca de Copa

4 Oct 2019 7:9:7 | Por: Deportes RCN

Gustavo Alfaro, técnico de Boca Juniors, luego del encuentro hizo alusión a las simulaciones de River Plate, como plan de juego.

Las secuelas del primer superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en las semifinales de la Copa Libertadores, continúan y más luego de conocerse un audio, donde se escucha a Gustavo Alfaro, decir algo por lo que criticó tras el partido a su rival, la simulación.

Gustavo Alfaro, el técnico de Boca, había remarcado que "lo que dice 'Wanchope' (Ábila) de los jugadores de River es porque les mostré un video a los jugadores de la cantidad de jugadas que hay en las que River busca el penal. Se tiran permanentemente. Por eso se lo dije al árbitro: si se tiran, es amarilla (por simular)".

"El mérito de River es haber conseguido la victoria. En lo anímico, yo estoy seguro de que no hay que trabajar: estos muchachos (mis jugadores) están de pie. Podremos quedar eliminados, pero vamos a dejar la vida en la cancha de Boca. Vamos a dejar la piel", enfatizó Alfaro luego de una derrota que dejó al xeneize contra las cuerdas.

Pues en un video subido en redes sociales, se escucha al entrenador de Boca Juniors, pidiéndole a su jugador Carlos Izquierdoz que se tire al piso, luego de una disputa de balón con el colombiano Rafael Santos Borré, uno de los señalados por los jugadores rivales, como de los que trabaja ‘simulando faltas'.

“Arriba Cali que queda. ¡Tírate!”, dice Gustavo Alfaro, en una jugada donde no había ninguna falta del equipo rival.

Lee también aquí: El audio de Nicolás Galló en el VAR de River-Boca para el penal de Borré