Nicolás Gallo - Javier Castrilli

Nicolás Gallo - Javier Castrilli

"Nicolás Gallo fue quien sacó a River de la Copa"

El exárbitro argentino Javier Catrilli destrozó la actuación del VAR en el partido entre River Plate y Palmeiras.

13 Ene 2021 12:14Por: Deportes.canalrcn.com

Si Marcelo Gallardo fuera político, no necesitaría de balotaje para ganar elecciones. El Muñeco les pidió a los hombres de la banda cruzada una noche épica, y ellos, hipnotizados por su capacidad de convencimiento, cumplieron la orden.

River intentó la remontada apenas el juez dio comienzo a la partida. Ignacio Fernández y el uruguayo Nicolás de la Cruz, el cerebro en el Allianz Parque, buscaron agrietar la defensa brasileña con pelotas cruzadas que no encontraban destino, sin embargo, el cuadro argentino encontró las primeras anotaciones por medio de Robert Rojas y el colombiano Rafael Santos Borré. A partir de allí se desató la polémica en Sao Pablo.

Vea también: Canteranos talentosos y la mano de Ferreira guían a Palmeiras a la final de Libertadores

El equipo ‘Millonario’ salió al segundo tiempo con la intensidad necesaria para marcar el tercer tanto, el cual empataba la serie, al minuto 52’; sin embargo, después de varios minutos el VAR llamó al árbitro central y terminó anulando el gol por fuera de lugar previo.

Minutos después, se presentó una acción de pena máxima para el equipo visitante y el juez central no dudó en señalar el punto blanco, pero una vez más el VAR se hizo presente y llamó al árbitro para que mirara la jugada, algo que terminó en anular el cobro de los doce pasos.

Vea también: River Plate lo intentó, pero no le alcanzó y Palmeiras avanzó a la final de la Libertadores

La actuación del VAR generó todo tipo de reacciones, tanto así que el reconocido exárbitro Javier Castrilli destrozó la presentación de la tecnología en el encuentro, herramienta que estaba a cargo del colombiano Nicolás Gallo.

“River no quedó eliminado por Palmeiras, quedó eliminado por el VAR, no hay otra lectura”, dijo Castrilli. “Hay una clara predisposición para encontrar una aguja en un pajar”, agregó.

“Nicolás Gallo es el responsable de todo lo que pasó en el último cuarto del partido. El gran protagonista fue Nicolás Gallo. Cuánto importa la designación de los árbitros. El VAR en manos de algunos árbitros es como darle una pistola a un mono, ayer eso fue lo que pasó con Gallo. Nicolás Gallo fue quien sacó a River de la Copa”, manifestó el exárbitro sobre la actuación del colombiano en el VAR.

Vea también: Borré marca y mantiene la ilusión de River en la Copa Libertadores

Lejos de la polémica, Palmerias se terminó clasificando a la final de la Copa Libertadores gracias a su victoria 3-0 en Buenos Aires y ahora espera rival entre Boca Juniors y Santos.

Te puede interesar