¡Pendientes! Nacional y Junior conocerán esta semana sus rivales en la Libertadores 2021

Nacional y Junior conocerán sus rivales

Nacional y Junior conocerán sus rivales en la Libertadores 2021 / Foto: @Libertadores

Esta semana se definen los clasificados de la primera ronda de la Copa Libertadores y rivales de Atlético Nacional y Junior de Barranquilla.

1 Mar 2021 10:00Por: Deportes.canalrcn.com

Guaraní goza de un inmejorable panorama para meterse en la segunda fase de la Copa Libertadores 2021 al golear en Bolivia. Liverpool de Uruguay, también ganador en la ida, le apostará a la cautela en Quito, mientras que el Caracas FC-César Vallejo es una moneda al aire.

Lee también aquí: Fabra y Carrascal conocen la sanción que recibirán en la Libertadores tras sus expulsiones

El 'Aborigen' paraguayo hizo los deberes completos en Santa Cruz: goleó 4-1 al modesto Royal Pari con una renta valiosa que le permitirá afrontar el duelo de vuelta en Asunción, este miércoles, con suma tranquilidad.

De confirmar su superioridad en esta llave de la primera ronda, en la que seis equipos luchan por tres lugares a la segunda fase, Guaraní se las verá con el colombiano Atlético Nacional, un "peso pesado" del continente.

Liverpool también hizo lo que le correspondía en Montevideo recibiendo a la ecuatoriana Universidad Católica. Ganó 2-1 y ahora deberá defender ese resultado en Quito (2.850 msnm) este martes para continuar en carrera.

Libertad de Paraguay, protagonista habitual en la Libertadores, será el rival del ganador de esta serie.

Caracas FC y César Vallejo quedaron debiendo en el primer cara a cara en Lima al empatar 0-0, dejando todo por resolverse en la vuelta este miércoles en la capital venezolana.

El colombiano Junior de Barranquilla espera al ganador de esta llave.

Lee también aquí: Los rivales del Junior y Nacional en la segunda fase de la Libertadores 2021

La segunda fase, con 16 equipos distribuidos en 8 llaves, se disputará entre el 9 y el 18 de marzo, mientras que la fase 3, en la que se encontrarán los 8 elencos ganadores de la ronda anterior luchando por cuatro pases a la fase de grupos, irá del 6 al 15 de abril.

Los cuatro equipos perdedores de la fase 3 se clasificarán directamente a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2021, el segundo torneo de clubes en importancia de la Conmebol que arranca el 16 de marzo.

La fase de grupos (8 llaves de cuatro equipos) de la Libertadores se sorteará el 16 de abril en Asunción. De acuerdo con el calendario de la Conmebol, ésta iniciará el 20 de ese mes y finalizará el 27 de mayo.

Brasil, con ocho equipos (siete plazas asignadas y Palmeiras como campeón defensor) y Argentina, con siete (seis y Defensa y Justicia como vigente campeón de la Copa Sudamericana) son los países con más representantes en la sexagésima segunda edición de la Copa.

No en vano, argentinos y brasileños mantienen una supremacía absoluta en la competencia, inaugurada en 1960. Entre formaciones de ambos países han ganado 45 de las 61 ediciones del certamen.

Además, 25 de los últimos 30 campeones se repartieron entre clubes de dichos países, a excepción de Atlético Nacional en 2016, Liga de Quito en 2008, Once Caldas de Colombia en 2004, Olimpia de Paraguay en 2002 y Colo Colo de Chile en 1991.

Lee también aquí: Santos Borré en el once ideal de Copa Libertadores 2020

Google News Deportes RCN

Te puede interesar