Madrid se blinda para la final entre Boca y River por Copa Libertadores

98786
Diciembre 01 2018, 09:08
Madrid, la capital española está lista para asumir el reto de la final de Copa Libertadores.
FOTO
Copa Libertadores
Foto: AFP

Las fuerzas de seguridad han comenzado ya a trabajar en el dispositivo de seguridad para el partido de la final de la Copa Libertadores que disputarán el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu los equipos argentinos River Plate y Boca Junior, en el que se prevé el despliegue de miles de policías.

Fuentes policiales aseguran a Efe que el diseño del dispositivo se encuentra en una fase "muy preliminar", toda vez que fue ayer por la tarde (hora española) cuando la Conmebol -Confederación Sudamericana de Fútbol- comunicó la elección del estadio madridista, con el visto bueno de la FIFA, la UEFA y la Federación española, para celebrar partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

La decisión resuelve así la suspensión del encuentro el pasado sábado a causa de los incidentes violentos en que resultaron heridos varios futbolistas del Boca Juniors.

Aunque ya se ha celebrado alguna reunión previa al anuncio oficial, las fuentes consultadas aseguran a EFE que queda "mucho trabajo por delante". Desde Interior señalan que es "muy pronto" aún para hablar de número de efectivos o de decisiones concretas, porque se está empezando a recopilar información.

Está previsto que a principios de la semana que viene haya otra reunión en la Delegación del Gobierno con responsables policiales, del Ministerio del Interior y del Ayuntamiento para evaluar la información disponible.

EFE

Relacionados

OFICIAL: River Plate apelará el fallo de la CONMEBOL respecto al cambio de sede
Oficial: River Plate apelará el fallo de la CONMEBOL respecto al cambio de sede El club ‘Millonario’ no hizo esperar su respuesta al ente regulador del fútbol sudamericano.
Maradona critica a la Conmebol por llevar a Madrid final de la Libertadores
Maradona critica a la Conmebol por llevar a Madrid final de la Libertadores

Maradona criticó la decisión de la Conmebol de jugar la final River-Boca en el Santiago Bernabeu.

Atlético Huila Femenino finalista de la Copa Libertadores
Atlético Huila Femenino derrota a Iranduba y es el primer finalista de la Copa Libertadores Atlético Huila Femenino espera su rival entre Santos y Colo-Colo para disputar la final de Copa Libertadores.
Boca Juniors rechaza fallo de Tribunal de Conmebol que reprograma final de Libertadores con River Plate
Boca Juniors rechaza fallo de Tribunal de Conmebol que reprograma final de Libertadores con River Plate Boca Juniors informó que no comparte los argumentos presentados y los considera en contra de los Reglamentos y precedentes jurisprudenciales.