Los insultos racistas contra Orlando Berrío en la victoria de Atlético Nacional

53680
Mayo 20 2016, 13:31
El partido de los verdes ante Rosario Central terminó en una fuerte gresca. El delantero ofreció disculpas.
VIDEO
Copa Libertadores
Orlando Berrío. Foto: AFP

Con una definición no apta para cardiacos, Atlético Nacional se puso en la semifinal de la Copa Libertadores, con un desenlace del partido que fue épico y causó controversia en todo el territorio Suramericano.

Orlando Berrío fue el protagonista principal del desarrollo del juego con su anotación al minuto 90+5, cuya celebración provocó una fuerte gresca en el Atanasio Girardot.

El gestor del 'milagro verde' aseguró que recibió insultos racistas y fue perseguido violentamente por los argentinos que 'calientes' por la eliminación reaccionaron ante el provocativo festejo.

Berrío, solo puso correr hacia la tribuna occidental del Atanasio Girardot para celebrar con su hinchada.

Tras el agridulce acontecimiento el jugador se fue expulsado y abandonó la cancha en medio de aplausos de los 45.000 hinchas que iluminaron la noche verde y empujaron al equipo de Rueda rumbo a las semifinales de la Copa donde enfrentarán a Sao Paulo de Brasil.

Ya con un poco más de calma, Orlando Berrío asistió junto con Reinaldo Rueda a la rueda de prensa y dijo: "No fue la manera de desahogarme, reconozco que me equivoqué, pero cuando se meten con tu color (de piel) es feo", aludiendo a los insultos del arquero Sebastián Sosa durante los dos encuentros entre Nacional y Rosario Central.

Por su parte, Reinaldo Rueda no increpó a su delantero y lo elogió ante los medios de comunicación por su excelente labor en el partido.

DeportesRCN.com

Relacionados