Los dos estadios colombianos que han tenido más partidos de Copa Libertadores en la historia/ Foto:AFP

Los dos estadios colombianos que han tenido más partidos de Copa Libertadores en la historia/ Foto:AFP

Los dos estadios colombianos que han tenido más partidos de Copa Libertadores en la historia

La Conmebol dio a conocer el top10 de los estadios Sudamericanos con más partidos de la Copa Libertadores encima.

6 Jun 2020 13:53Por: Deportes.canalrcn.com

Ante la falta de fútbol en Sudamérica, la Conmebol compartió en las últimas horas un exclusivo listado de los 10 estadios con más partidos encima de la Copa Libertadores y para sorpresa de muchos, aunque Atlético Nacional se ha consagrado dos veces del torneo continental, el Atanasio Girardot no hace parte del escalafón.

Por Colombia, dos escenarios emblemáticos del país son los que hacen parte de la lista. El Nemesio Camacho el Campín, de Bogotá, y el Pascual Guerrero, de Cali, son las canchas colombianas en las que se han disputado más encuentros de la Libertadores.

Vea también: "Santa Fe es un grande de América, no solo de Colombia"

La casa de Millonarios e Independiente Santa Fe es décimo en el listado con 115 partidos. Cabe resaltar que ‘El Campín’ ha abierto sus puertas a otros equipos colombianos, incluso el primer título de Nacional en la Libertadores fue conseguido en este campo.

Además de ‘El Campín’, el Pascual Guerrero de Cali también hace parte del top-10 siendo el séptimo estadio con más partidos.

Con 163 partidos supera a la mítica Bombonera de Argentina, siendo parte de la gran historia internacional de América de Cali y Deportivo Cali.

Vea también: 10 futbolistas colombianos con líos judiciales

El exclusivo listado lo completan el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, casa de Peñarol y Nacional, lidera el escalafón con 409 juegos, en la segunda posición se encuentra el de Defensores del Chaco, de Asunción Paraguay, con 350, y el estadio Nacional de Lima, Perú, con 270 compromisos completa el top-3.

Más abajo se encuentra el Hernando Siles de Bolivia con 220, el Nacional de Chile con 219, el mítico Monumental de Núñez con 175, Pascual Guerrero de Colombia con 163 partidos, el Olímpico de Atahualpa con 151, la Bombonera de Boca Juniors con 139 y finalmente el estadio Nemesio Camacho el Campín con 115.

Te puede interesar