logo superlike

Los 12 colombianos que buscarán las semifinales de la Copa Libertadores 2019

2 Ago 2019 7:38:59 | Por: Deportes RCN

River Plate, Boca Juniors y Flamengo, son los equipos con más colombianos en sus filas.

River Plate, absoluto en el 2018, y seis campeones más siguen en carrera en la Copa Libertadores 2019 que esta semana definió a sus ocho clasificados para los cuartos de final.

Cuatro brasileños, Flamengo, Palmeiras, Internacional y Gremio; dos argentinos, River y Boca; un ecuatoriano, Liga de Quito; y el paraguayo Cerro Porteño continúan con vida en la sexagésima edición del torneo que tendrá final única el 23 de noviembre en el estadio Nacional de Santiago de Chile.

Rafael Santos Borré, Jorge Carrascal y Juan Fernando Quintero: River Plate, campeón del 2018, sigue en pie tras empatar sin goles con Cruzeiro, al que venció en los penaltis por 2-4 en Brasil, y ahora aguarda en cuartos de final por el Cerro Porteño.

En Belo Horizonte, el portero Franco Armani fue decisivo para la clasificación del Millonario a la próxima instancia al atajar los remates de Henrique y David.

De esta forma, el equipo de Marcelo Gallardo sigue invicto en sus últimos 11 partidos como visitante en este certamen, mientras que el Cruzeiro se despidió con una racha de seis encuentros seguidos sin anotar un gol.  

Miguel Ángel Borja: El Palmeiras de Luiz Felipe Scolari vapuleó por 4-0 al Godoy Cruz argentino, con el que igualó 2-2 en la ida, y aseguró su cupo en cuartos de final en los que se enfrentará con otro club brasileño, Gremio.

El conjunto de 'Felipao', campeón en 1999 de la competición, sigue con el rótulo de favorito. No en vano Palmeiras fue el mejor local en la fase de grupos con tres victorias en el Allianz Parque de Sao Paulo.

Cristián Martínez Borja: En Asunción, Liga de Quito mostró sus charreteras y certificó su pase a cuartos con un empate 1-1 con Olimpia, al que derrotó por 3-1 en la ida.

El club ecuatoriano se fue arriba con gol de Jhojan Julio, en el minuto 20, pero después se quedó con 10 por la expulsión de éste a los 48 minutos.

Al Olimpia, que hizo más por intentar llevarse el triunfo, la suerte le fue esquiva y aunque disparó a puerta en 24 ocasiones solo pudo marcar un gol, el de William Mendieta a los 35 minutos.

El mismo Mendieta falló un penalti a los 58, mientras que Liga anotó en el único remate que tuvo en todo el encuentro.

Boca Juniors será el próximo rival de Liga, que también perdió por expulsión a Edison Realpe, que no jugó ni un minuto, pero protagonizó una tangana con los jugadores paraguayos al final.

Gustavo Cuéllar y Orlando Berrío: Gabriel Barbosa, con su doblete, fue el héroe que le dio al Flamengo el triunfo por 2-0 ante Emelec, con el que igualó la serie y forzó a la tanda de penaltis en la que el local se impuso 4-2.

Un penal ejecutado por 'Gabigol' a los 10 minutos y otra diana suya a los 19 empataron la eliminatoria en la que el equipo de Guayaquil no pudo descontar en el estadio Maracaná.

Ahora, el club más popular de Brasil se medirá en cuartos de final con el Internacional de Porto Alegre.   

Jorman Campuzano, Frank Fabra y Sebastián Villa: Boca Juniors derrotó por 2-0 al Athletico Paranaense y con un 3-0 global accedió a los cuartos de final en los que jugará con Liga de Quito.

Con tantos de Ramón 'Wanchope' Ábila y Eduado Salvio, el equipo argentino dirigido por Gustavo Alfaro se impuso ante su par brasileño conducido por Tiago Nunes en la 'Bombonera'.

Si Boca supera en la eliminatoria a Liga y River Plate hace lo propio con el paraguayo Cerro Porteño, se verán de nuevo las caras -aunque en semifinales- los equipos más populares de Argentina y protagonistas de la final de la Copa Libertadores del 2018.  

Santiago Tréllez: Internacional ratificó la ventaja que tenía al vencer por 2-0 al Nacional en la vuelta en los octavos de final, y sacó del torneo al último representante uruguayo.

Con las anotaciones del zaguero Rodrigo Moledo y del goleador peruano Paolo Guerrero, el Colorado, bicampeón de la Libertadores, alcanzó un marcador global de 3-0, y se clasificó sin problemas a cuartos de final, fase en la que se enfrentará con Flamengo.          

Juan Camilo Saiz: Cerro Porteño de Miguel Ángel Russo se impuso en Asunción por 2-1 a San Lorenzo, con el que igualó 0-0 en Argentina, y remontó la serie para alcanzar su cupo a cuartos de final en donde jugará con el monarca del 2018, River Plate.

El Ciclón de Barrio Obrero comenzó abajo en el marcador con un penalti de Adam Bareiro, pues San Lorenzo se adelantó a los 18 minutos después de que Salustiano Candia derribara a Héctor Fértoli en una jugada en la que el VAR corrigió al árbitro, el colombiano Wilmar Roldán, que había determinado la falta fuera del área.

Los goles del vencedor fueron anotados por Joaquín Larrivey y Oscar Ruiz, a los 57 y 63 minutos, respectivamente.