Deportes

Copa Libertadores
Miguel Ángel Borja, molesto con el arbitraje de Alexis Herrara en el partido contra Flamengo

Las fuertes críticas de Miguel Borja al polémico arbitraje del partido Junior-Flamengo

El delantero colombiano expresó su molestia con lo que fue el trabajo del colegiado en el debut de Junior en Copa Libertadores ante Flamengo.

5 Mar 2020 8:23Por: canalrcn.com

Junior de Barranquilla no pudo contra el actual campeón de la Copa Libertadores. Pese a las ocasiones que generaron los barranquilleros y el juego que mostraron, los brasileños se mostraron sólidos en el terreno de juego y una defensa cuajada impidió que el cuadro ‘Tiburón’ empatara la serie que terminó 2-1 en contra.

Un doblete de Éverton Ribeiro, los del ‘Mengão’ se alzaron victoriosos en la ‘Arenosa’ y la derrota definía el panorama para los jugadores del Junior, de los cuales algunos se fueron al camerino molestos al término del partido por el polémico arbitraje que pudo, en cierto grado, afectar el juego de los ‘Rojiblancos’ colombianos.

Más noticias: América perdona a Roger Martínez ‘por necesidad’, asegura la prensa mexicana

Borja invita a los árbitros a “pitar las manos”

Miguel Ángel Borja no esconde sus emociones, pues fue uno de esos molestos y enojados jugadores con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera. Su enojo se vio reflejado cuando rindió declaraciones ESPN, que atendió el encuentro en Barranquilla.

El jugador comenzó su discurso expresando que “nos vamos con el sinsabor de que pudimos hacer algo más. Yo creo el equipo se mostró con carácter, jugó cuando tenía que jugar y creo que se rescata eso”.

Continuó en sus declaraciones: "El árbitro no debe regalar esas jugadas. Fue mano clara. Si es mano, vamos a pitarla porque cuando las manos dentro del área, cuando nosotros estamos atacando, las pita. Se ayuda (el del Flamengo) con la mano y ahí viene el primer gol, vamos a estar atentos, porque nos perjudican

Y es que el partido tuvo varias situaciones polémicas en las que Herrera no supo tomar la decisión más precisa. Por ejemplo, hubo una jugada de devolución en la que Filipe Luís dominó y entregó el balón al arquero Diego Alves, pero el juez central no entendió la jugada como tal.

Por parte de Junior, también hay una jugada controversial. Teófilo Gutiérrez golpeó con el brazo al defensa Luis y el árbitro ni siquiera mostró el cartón amarillo.

Lejos de la polémica, Borja tendrá que esperar entonces hasta el mes de abril para desahuciar sus ganas de revancha frente al Flamengo. Entretanto, tendrá que seguir el camino de la Libertadores y enfrentar a Independiente del Valle en Ecuador, que goleó 3-0 a Barcelona, por la segunda fecha del grupo A.  

Lee también: Julio Comesaña tras la derrota contra Flamengo: “Era probable que perdiéramos”

Te puede interesar