Deportes

Copa Libertadores
Árbitro designado River Plate vs Boca Juniors, semifinal Copa Libertadores 2019

Árbitro designado River Plate vs Boca Juniors, semifinal Copa Libertadores 2019

Las dudas alrededor del árbitro designado para la primera semifinal de la Copa Libertadores entre River y Boca

River Plate y Boca Juniors disputarán este martes la semifinal de ida por la Copa Libertadores 2019.

30 Sep 2019 8:51Por: Deportes.canalrcn.com

Con la adrenalina aún a flor de piel por la inédita final de la Copa Libertadores 2018 que River Plate ganó a su archirrival Boca Juniors en Madrid, las semis de 2019 se encienden el martes con otro superclásico argentino, mientras Brasil busca a su finalista entre Flamengo y Gremio.

El superclásico River-Boca se lleva por ahora los focos luego de la increíble definición del pasado año, que escribió un guión casi perfecto para una película de realismo mágico con escenografía en Buenos Aires y Madrid.

River, el campeón vigente, intimida con la mística que ha construido alrededor de su entrenador Marcelo Gallardo, que se graduó en Madrid como experto en duelos decisivos mano a mano, coronando su séptimo título internacional desde que asumió en 2014, incluidas dos Libertadores.

Los 'xeneizes' quieren revancha de la afrenta de 2018 y avanzar a la final de este año para intentar ser el máximo ganador del torneo continental, junto al también argentino Independiente, con siete coronaciones.

Pero previo al primer duelo, las dudas están alrededor del árbitro del encuentro, el brasileño Raphael Claus, quien es vigente desde el 2014 y su poca experiencia en instancias finales de torneos internacionales.

Claus no ha dirigido ninguna semifinal o final de la Libertadores, en 5 años de vigencia, solo ha dirigido 9 partidos en esta competencia y también de los dos equipos, solo dirigió un partido entre River Plate e Independiente Medellín.

“En Brasil y en los pasillos de la sede de la Conmebol en Luque expresan que la resolución nació por sugerencia del actual jefe de arbitraje de la Confederación Brasileña de Fútbol, Leonardo Gaciba, a su compatriota Wilson Seneme”, menciona el diario Infobae.

Lee también aquí: Agenda futbolera para la primera semana de octubre 2019

Te puede interesar