'Garabato', la maldición de América: cinco veces sin poder ser campeón de la Copa Libertadores

La maldición de Garabato en América y la Copa Libertadores

América de Cali / AFP

Cuatro veces finalista de la Libertadores en el equipo masculino y ahora una vez con el femenino y América de Cali nuevamente le fue esquiva la Libertadores.

22 Mar 2021 12:01Por: Deportes.canalrcn.com

El brasileño Ferroviária se consagró campeón de la Copa Libertadores-2020 del fútbol femenino al ganarle al colombiano América de Cali por 2-1, en la final a partido único que se disputó la noche del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires. 

Lee también: América de Cali cae ante Ferroviária y es subcampeón de la Copa Libertadores Femenina

No le faltaron ocasiones a las colombianas que estuvieron a tiro de la igualdad con un bombazo de Manuela González al larguero, otro remate de Diana Ospina que sacudió el vertical, y un cabezazo de Castañeda ya en tiempo de descuento que dio en el travesaño. A esas llegadas se sumaron un par de buenas intervenciones de Luciana, la arquera de las campeonas. 

Cuatro palos que empezaron a sembrar dudas entre las jugadoras y los hinchas de América de Cali que se veían impotentes al no poder convertir ante el arco de Ferroviária: "No fuimos efectivas, en el segundo tiempo tuvimos demasiadas opciones de gol que no concretamos (...) eso  es el fútbol y en eso se resumen las finales, en el que concrete", resumió al final del partido, Catalina Usme, jugadora de las finalistas elegida más valiosa del partido.

Lee también aquí: América, segundo club colombiano en disputar la final de Libertadores Femenina

América de Cali es la segunda escuadra colombiana en alcanzar la final del torneo de clubes más importante del continente. Huila ya levantó la copa en 2018.  Sus conquistas contrastan con el pobre desempeño de los equipos colombianos masculinos en la Libertadores, cuya final no alcanzan desde la victoria de Atlético Nacional en 2016. 

Sin embargo, América de Cali sigue siendo víctima de un mito o maldición llamada 'Garabato' una leyenda que todavía tiene sombras en la historia 'Escarlata'. Uno de los fundadores, una vez dijo que América de Cali nunca saldría campeón de nada; sin embargo, luego de varias ocasiones, el equipo ganó su primera estrella en 1979. Pero al parecer una parte de la mala suerte vive a nivel internacional, en especial en la Libertadores, certamen que siempre le ha sido esquivo a 'Los Diablos Rojos'. 

Cuatro veces finalista de la Libertadores en el equipo masculino y ahora una vez con el femeninoAmérica de Cali nuevamente le fue esquivo el título continental. 

Lee también: Catalina Usme, la goleadora histórica de la Copa Libertadores Femenina

Google News Deportes RCN

Te puede interesar