Deportes

Copa Libertadores
Final de Copa Libertadores podría ser en Uruguay

Copa Libertadores Uruguay

¿La final de la Copa Libertadores cambia de sede y se trasladaría a Uruguay?

Dirigentes de Uruguay buscan asegurar el Estadio Centenario para albergar la final de la Libertadores.

17 Jul 2020 12:56Por: Deportes.canalrcn.com

La matriz del fútbol sudamericano aclaró en un comunicado divulgado este viernes que en el torneo se observará todas las medidas preventivas establecidas por las autoridades sanitarias para prevenir contagios de la covid-19.

Más noticias: El futbolista alemán André Schürrle anunció su retiro con 29 años

Los organizadores y protagonistas del certamen se ceñirán estrictamente a un manual operativo para viajes y entrenamientos: "Con la aplicación estricta y responsable de las disposiciones sanitarias por parte de todos los actores del fútbol, se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos", dijo el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El Consejo determinó que el torneo mantenga su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original.

De acuerdo al calendario de la Libertadores, para el 25 de noviembre están previstos los octavos de final (de ida) y para el 2 de diciembre los octavos (de vuelta).El 9 de diciembre es la fecha para los cuartos de final de ida y el 16 de diciembre la vuelta.

Las fechas para la final única  de la Libertadores no fue establecida aún pero se jugará en la segunda quincena de enero de 2021. La final única de la Libertadores se jugará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Sin embargo, esta opción podría cambiar.

Más noticias: Gobierno británico estipula fecha de regreso de los aficionados a los estadios de la Premier

Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, dejó claro que buscarán celebrar el partido en Montevideo, debido al buen comportamiento que ha tenido su país frente a la pandemia.

Tras la confirmación del regreso de la Copa Libertadores, se especula si la sede de la final puede verse alterada por el coronavirus.

"Sé que Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, y Luis Lacalle hablaron el 2 de julio. Eso, en el plano nacional, se siente que puede ser una oportunidad para Uruguay de traer ese evento", mencionó Alonso.

Te puede interesar