Deportes

Copa Libertadores
River-Boca, final Libertadores 2018

La decisión final del TAS sobre River-Boca en la Libertadores 2018

El TAS tomó la decisión final sobre los incidentes ocurridos en la final de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors.

4 Feb 2020 10:04Por: canalrcn.com

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó la sanción de dos partidos a puerta cerrada y multa de 400.000 dólares impuestos por la CONMEBOL a River Plate por los incidentes ocurridos antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores contra Boca Juniors en noviembre de 2018.

River Plate tendrá que cumplir la sanción en sus dos próximos encuentros del torneo continental de clubes, según el organismo con sede en Lausana, que desestimó la demanda de Boca Juniors de descalificar a su rival por los incidentes ocurridos en las afueras del Estadio Antonio Vespucio Liberti.

El 24 de noviembre de 2018, en las afueras del Monumental rioplatense, hinchas del 'Millonario' apedrearon el autobús que conducía a los jugadores de Boca Juniors al estadio para la disputa del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores (2-2 en la ida).

En el ataque se rompieron algunos cristales del autobús y varios jugadores 'xeneizes' resultaron heridos.

Lee también: Así fue el gol de Rafael Santos Borré para River ante Central Córdoba en la Superliga Argentina

Imagen

Esos graves incidentes obligaron a la CONMEBOL a suspender el partido y posteriormente a deslocalizar la final, disputándose finalmente en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 9 de diciembre, con victoria en la prórroga para River Plate por 3-1 (5-3 en el global).

Por esos incidentes, la CONMEBOL sancionó a River Plate con la disputa de dos partidos a puerta cerrada en la máxima competición continental de clubes en Sudamérica y una multa de 400.000 dólares, sanción que ratificó este lunes el TAS.

Boca Juniors apeló esa sanción, exigiendo además la descalificación de River Plate.

"La Formación Arbitral del TAS consideró que, a pesar de que River Plate había violado el Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, no podía ordenar la descalificación de River Plate de la Copa Libertadores 2018, pues dicha sanción habría resultado excesiva teniendo en cuenta las circunstancias del caso", argumentó el máximo organismo judicial del deporte mundial.

"La Formación Arbitral consideró que la sanción apropiada a imponer a River Plate por el Ataque al Autobús son dos partidos a puerta cerrada, a cumplirse en los dos próximos encuentros de la Copa Libertadores que el River Plate dispute en su estadio", añadió el TAS.

Te puede interesar: Russo avisa a Fabra y Campuzano: “Hay que jugar los 90 minutos, esto es Boca”

Te puede interesar