logo superlike

¿La Copa Libertadores 2019 tendrá un campeón brasileño?

14 Dic 2018 19:31:53 | Por: Redacción Deportes RCN
¿La Copa Libertadores 2019 tendrá un campeón brasileño?

River Plate es el último campeón de la Copa Libertadores tras vencer en la final a Boca Juniors.

¿El campeón de la Copa Libertadores 2019 será un equipo brasilero? Según estadísticas, publicadas por Mister Chip, entre Atlético Paranaense, Cruzeiro, Palmeiras, Flamengo, Internacional, Gremio, Sao Paulo o Atlético Mineiro saldrá el nuevo ganador del torneo de clubes más importante de Sudamérica.

En los últimos 6 años, el equipo que es campeón de Copa Sudamericana, al siguiente año, otro club del mismo país se corona en la Copa Libertadores. En el 2012, Sao Paulo fue el ganador de la Copa Sudamericana y en el 2013 Atlético Mineiro se coronó en la Libertadores.

En este mismo año, Lanús ganó la Copa Sudamericana y en el 2014 San Lorenzo se iba consagrar campeón de la Copa Libertadores. River Plate también obtuvo la Copa Sudamericana y la Libertadores en el 2015.

En el 2015, el campeón de la Copa Sudamericana fue Santa Fe y en el 2016, Nacional logró su segunda Copa Libertadores. En ese año, Chapecoense ganó la Sudamericana y al siguiente año, el campeón de la Libertadores fue Gremio.

En el 2017, Independiente ganó la Sudamericana y River Plate se coronó campeón de la última edición de la Copa Libertadores. Este año, Atlético Paranaense logró la Copa Sudamericana al derrotar a Junior de Barranquilla.

Por lo anterior, se puede deducir que el campeón de la Copa Libertadores 2019 podría ser brasileño.

DeportesRCN.com