Deportes

Copa Libertadores
Junior multa Conmebol

Junior multado y Comesaña advertido por la Conmebol

El Junior de Barranquilla ha sido multado, mientras Julio Avelino Comesaña ha sido advertido por la Conmebol.

21 Mar 2020 17:57Por: canalrcn.com

La semana del Junior de Barranquilla ha sido bastante movida, luego de realizar pruebas de coronavirus al cuerpo técnico y jugadores, el elenco ‘Tiburón’ también ha recibido una sanción por parte de la Conmebol.

La máxima entidad del fútbol sudamericano ha multado al Junior de Barranquilla por el retraso en la salida de los jugadores al terreno de juego en el partido ante Independiente del Valle, por la segunda fecha de la Copa Libertadores, así lo dio a conocer Comisión Disciplinaria de este ente.

“1º. IMPONER al CLUB DEPORTIVO JUNIOR una multa de USD 20.000 (VEINTE MIL DÓLARES ESTADOUNIDENSES). El importe de esta multa será debitado automáticamente del monto a recibir por el CLUB DEPORTIVO JUNIOR de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.”

Lee también aquí: Junior de Barranquilla negó la existencia de casos de coronavirus en el plantel

Además de la multa económica, la Conmebol también advirtió al técnico del equipo, Julio Avelino Comesaña.

“2º. APERCIBIR formalmente al Señor AVELINO JULIO COMESAÑA LOPEZ, que en caso de reiterarse una nueva infracción de esta naturaleza en la CONMEBOL Libertadores 2020 será sancionado conforme a lo que establece el Manual de Clubes CONMEBOL Libertadores 2020.”

Por último, la Conmebol advirtió que de repetirse esa acción, puede recibir la misma multa o una mayor, además de también notificar al equipo que puede apelarla.

Vea también: Los equipos tradicionales del FPC que han pasado una década o más sin ganar una estrella

Te puede interesar