Deportes

Copa Libertadores
Junior, Top-10 más valiosos Libertadores 2020

Junior de Barranquilla, en el Top-10 de los equipos más valiosos de la Libertadores 2020

El Junior de Barranquilla es uno de los equipos más valiosos de la Copa Libertadores 2020.

3 Mar 2020 8:34Por: canalrcn.com

Con dieciséis partidos iniciará esta semana la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020, en la que el poderoso Flamengo aparece como el gran candidato a quedarse nuevamente con el título.

El 'Fla' viene de festejo en festejo y ya sumó tres títulos en los dos primeros meses del año: la Supercopa de Brasil, La Copa Guanabara (primera parte del campeonato estadual carioca) y la Recopa Sudamericana el pasado miércoles contra el Independiente Del Valle.

El gigante carioca ha sufrido una transformación desde que el portugués Jorge Jesús tomó su dirección técnica el año pasado, y con un encendido Gabigol en ofensiva, los experimentados laterales Rafinha y Filipe Luis y el cerebral Gerson en mitad del campo, buscará seguir dominando en el continente.

Su camino hacia la revalidación del título se inicia el miércoles en Barranquilla, donde visitará al Junior en la primera fecha del Grupo A, que también integran el campeón de la Copa Sudamericana 2019, el Independiente Del Valle (su rival en la Recopa) y el también ecuatoriano Barcelona.

El 'Idolo del Astillero' llegó a la fase de grupos tras dejar en las rondas previas al uruguayo Progreso, al Sporting Cristal y al Cerro Porteño, al que humilló 4-0 en Asunción la semana pasada. También este miércoles recibirá en Guayaquil al Independiente del Valle.

El cuadro tiburón luego de sus nuevas contrataciones y con la llegada de Miguel Ángel Borja, se encuentra en el Top-10 de los clubes más valiosos de esta edición.

Vea también: América se prepara para recibir a Gremio sin tres habituales de Guimaraes

Su primer rival, Flamengo, lidera este ránking con 145.1 millones de euros, seguido por los dos grandes de Argentina, River Plate (137,3 M) y Boca Juniors (108,6 M), Junior de Barranquilla es el único club colombiano y además que no es ni brasileño, ni argentino.

Imagen

Junior de Barranquilla cuenta con 28,7 millones de euros y es el décimo equipo.

Vea también: Así formaría Medellín y Libertad en el debut de la Copa Libertadores 2020

Te puede interesar