Jorman Campuzano no es convocado por Boca para enfrentar a Santos

Jorman Campuzano Boca / AFP

¿Lo castigaron? Jorman Campuzano no es convocado por Boca para enfrentar a Santos en Libertadores

Boca Juniors y Santos se enfrentarán este miércoles en la semifinal de la Copa Libertadores

5 Ene 2021 10:21Por: Deportes.canalrcn.com

El argentino Boca Juniors y el brasileño Santos se aprestan a disputar una semifinal de Copa Libertadores con sabor a clásico entre dos excampeones históricos, cuyo episodio inicial será el miércoles en La Bombonera.

Te puede interesar: ¡Se sacaron chispas! La pelea entre Borré y Villa en el Super Clásico Boca vs River 2021

Mientras River juega este martes con Palmeiras en el otro cruce entre argentinos y brasileños en busca de la finalísima del 30 de enero en el Maracaná, Boca y Santos apuntan a revivir duelos como los que sostuvieron en las finales de 1963, cuando el 'Peixe' liderado por Pelé se consagró en Buenos Aires, y de 2003, año en el que el 'xeneize' de Carlos Bianchi ganó la Copa con autoridad.

Boca intentará estirar su estadística favorable en partidos contra rivales brasileños.

Te puede interesar: ¿Copa América 2021 en duda? autoridades del fútbol colombiano responden

Cuenta con 17 triunfos sobre 20 cruces ante adversarios, incluida la llave de octavos de final contra Inter de Porto Alegre, al que superó en tanda de penales (5-4), mientras que en cuartos de final eliminó a su compatriota Racing (0-1 de visita y 2-0 como local).

Obsesionado con el récord de Independiente, el máximo ganador de títulos de Libertadores con 7 coronas, Boca con 6 trofeos en sus vitrinas, viene de empatar 2-2 el 'superclásico' argentino con River en un choque que reveló a los auriazules como un equipo punzante y peligroso a pesar de ser superado en la tenencia y el desarrollo.

A la vez, Boca y River también luchan palmo a palmo por un lugar en la final de la Copa Diego Maradona, el breve torneo con el que se reinició el fútbol argentino, pero el gran objetivo de unos y otros es la Libertadores, con la posibilidad de volver a cruzarse como lo hicieron en 2018, cuando los 'millonarios' ganaron la gran final en Madrid (3-1).

Te puede interesar: ¡Pura potencia! Zapata inicia el 2021 con doblete en la goleada de Atalanta

Te puede interesar