Deportes

Copa Libertadores
Freddy Rincón

Freddy Rincón sobre América de Cali en la Copa Libertadores 2020 / Foto: AFP

Freddy Rincón: “América de Cali es de las peores nóminas de la Libertadores 2020”

El exjugador colombiano Freddy Rincón habló sobre la actuación de América en la Copa Libertadores 2020.

1 Oct 2020 8:23Por: Deportes.canalrcn.com

Cerca de la eliminación de la Copa Libertadores 2020 tras el empate ante Internacional, América de Cali en la última fecha buscará aferrarse a las matemáticas y vencer a Gremio, y que Católica derrote a Internacional o en últimas, clasificar a la Copa Sudamericana.

Lee también aquí: Copa Libertadores 2020: tabla de posiciones

Con un presente poco alentador, un exjugador del club y de la Selección Colombia, Freddy Rincón, en declaraciones con el programa radial ‘VBar Caracol’, se mostró crítico con el equipo.  

“Estamos hablando de una Copa Libertadores y con todo el respeto a los jugadores que tiene América. EL equipo no puede presentar un plantel así para esta competición, porque los otros planteles han contratado muy buenos jugadores. Entonces qué va a pretender América con un equipo con el que fue campeón en un momento donde aprovechó las oportunidades y montar una nómina así. América es uno de los peores equipos nominalmente en esta Copa Libertadores

Además, para sorpresas de muchos defendió a Juan Cruz Real y no por los resultados, sino también se mostró en contra del rendimiento y presencia de algunos jugadores.

Lee también aquí: Gary Neville elogia a James Rodríguez y advierte sobre este 'nuevo' Everton

“Ese vicio de quejarse del técnico a toda hora. Esa es una de tapar o de acobijar cosas de los directivos. Es claro que América no tiene nómina para la Libertadores y eso se ve. América no juega fútbol. Un técnico puede trabajar, pero si los jugadores no le cumplen no se puede hacer nada. Hay jugadores que están para el club. América significa mucho para el fútbol colombiano”

Por último, Freddy Rincón se mostró molesto con la directiva del club escarlata y envió un mensaje claro a la hinchada.

“Contratan a un técnico en el momento que el otro le fue campeón. Hay un técnico al cual no le han podido montar un plantel y ya lo quiere sacar. La hinchada tampoco no se puede poner a estar tapando cosas de los directivos. La hinchada debe exigirle a los directivos y no al entrenador, pues ellos son los que contratan a los jugadores”

Lee también aquí: James Rodríguez, tercera semana consecutiva en el once ideal de la Premier League

Te puede interesar