Deportes

Copa Libertadores

Ferroviária, primer finalista de la Copa Libertadores Femenina 2019

Ferroviária eliminó a Cerro Porteño y ahora espera por Corinthians o América de Cali en la final de la Copa Libertadores Femenina.

24 Oct 2019 22:05Por: canalrcn.com

El brasileño Ferroviária pasó a la final de la Copa Libertadores femenina de 2019 tras derrotar este jueves 2-1 al paraguayo Cerro Porteño, en la primera semifinal del torneo regional que se juega en Quito.

Nathan Cadorini a los 12 minutos abrió la ruta de la victoria para las 'Guerreras' y Aline De Lima puso a los 60 el gol que les permitirá disputar el título.

La goleadora paraguaya Limpia Fretes puso el empate transitorio a los 29, para Cerro en entretenido partido disputado en el estadio Olímpico Atahualpa.

Lee también: Las 20 candidatas al Balón de Oro Femenino 2019

Con los tantos de semifinal, Ferroviaria continúa como el equipo más goleador en la contienda con 21 festejos, incluido el récord de goleo con un 10-1 sobre el boliviano Mundo Futuro en la etapa inicial.

El once 'Guerrero' se dio el lujo de eliminar (3-2) al campeón reinante, Atlético Huila de Colombia, en cuartos de final.

Cerro venía de superar en épico encuentro al Deportivo Cuenca de Ecuador, al que venció en penales 4-3 (3-3), luego de igualar dos veces en el tiempo corrido tras ir perdiendo 2-0 y luego 3-2.

Lee también: Conmebol mantiene la final de la Libertadores en Chile pese a los disturbios

El viernes se conocerá el otro finalista que saldrá del cruce entre América de Cali de Colombia y Corinthians de Brasil, el único plantel que se mantiene invicto de los 16 que iniciaron el torneo interclubes.

Cerro aguardará por el perdedor de esa serie para disputar la medalla de bronce el próximo lunes, como preliminar de la gran final.

Te puede interesar