Deportes

Copa Libertadores
El mal recuerdo que comparten los cuatro grandes del continente en el Grupo E de la Libertadores

El mal recuerdo que comparten los cuatro grandes del continente en el Grupo E de la Libertadores

América de Cali tiene difícil avanzar de ronda en la Copa Libertadores ya que comparte grupo con tres grandes del continente.

27 Feb 2020 11:06Por: canalrcn.com

El Grupo E de la Copa Libertadores quedó para alquilar balcón. América de Cali, Gremio, Internacional y Universidad Católica se estarán midiendo en la fase de grupos del torneo internacional más importante de Sudamérica con el único objetivo de avanzar de ronda y por qué no, soñar con el título continental.

Sin embargo, estos cuatro grandes del continente sudamericano comparten un recuerdo no tan agradable para sus hinchadas. A pesar de su inmensa historia internacionalmente, los cuatro equipos del Grupo E de la Libertadores descendieron a segunda categoría en algún momento de su historia.

En Colombia, el descenso más recordado de la historia es el de América de Cali. El cuatro veces finalista de la Copa Libertadores perdió la primera categoría en 2011 cuando enfrentó a Patriotas en la Promoción y desde entonces la mancha los ha acompañado.

El equipo ‘escarlata’ terminó con la pesadilla y ascendió a la primera división del fútbol colombiano en 2016. El elenco vallecaucano consiguió su estrella número 14 el año pasado y ahora estará luchando por la Copa Libertadores 2020.

Vea también: La felicidad de ‘Juanfer’ Quintero y Germán Cano por la clasificación del DIM

De igual manera, un grande de Chile estuvo en la segunda categoría del fútbol de ese país. La primera vez que Universidad Católica perdió la categoría fue en 1955, exactamente un año después de haber conseguido su segundo título en el fútbol chileno.

La pena para el equipo chileno es doble. Los cruzados volvieron a descender el año 1973.

Algo impensado para el mundo del fútbol fue el descenso de Internacional de Porto Alegre. El dos veces campeón de la Copa Libertadores (2006, 2010) y campeón del mundo (2006) también sufrió un descenso en su historia.

Tras disputar 45 temporadas en la máxima categoría del fútbol brasileño, en 2016, Internacional, uno de los equipos más históricos y laureados de Brasil descendió a la segunda división del fútbol brasileño. Sin embargo, el club tan solo estuvo un año viviendo este tormento y ahora buscará volver a conseguir títulos internacionales.

Vea también: Tolima cayó ante Internacional y quedó eliminado de la Libertadores 2020

Finalmente, otro grande del continente, Gremio. El clásico rival de Internacional también vivió una dura etapa en su historia al descender en 2004 en el fútbol brasileño.

El tres veces campeón de la Copa Libertadores (1983, 1995, 2017) se fue a la segunda división de Brasil en 2004, sin embargo, se prometieron regresar rápidamente a la máxima categoría y en 2005 volvió a la máxima división. Ese año quedó marcado en la historia del Club por la fidelidad de su hinchada, que tuvo el tercer mejor índice taquillero de las 3 divisiones nacionales del fútbol de Brasil en el año.

Ahora, los cuatro grandes del continente, que alguna vez estuvieron en la ‘B’, se enfrentarán en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020.

Te puede interesar