Deportes

Copa Libertadores
El displicente penal cobrado por un jugador

El displicente penal cobrado por un jugador, en eliminación de The Strongest de la Libertadores

El jugador Rolando Blackburn del The Strongest, erró un penal ante Atlético Tucumán en la Copa Libertadores 2020.

13 Feb 2020 8:20Por: canalrcn.com

El argentino Atlético Tucumán se clasificó a la tercera fase de la Copa Libertadores 2020 al derrotar por 6-5 en definición por penales al boliviano The Strongest, luego de superarlo por 2-0 (parcial 1-0) en los 90 minutos de este duelo desquite por la segunda ronda del torneo continental.

Cristian Lucchetti, el arquero de Atlético Tucumán, se convirtió en el héroe de la noche al atajar dos penales y convertir uno en la definición desde los once metros.

En la tercera etapa, Atlético Tucumán se enfrentará con el colombiano Independiente Medellín, que viene de eliminar al venezolano Deportivo Táchira con un marcador global de 4-2.

Obligado a reducir pronto la desventaja de los dos goles en la ida, Atlético Tucumán ejerció un claro dominio desde el arranque, frente a un conjunto visitante que no conseguía tener el balón para defenderse y aquietar el ritmo.

Lee también aquí: El ‘Pibe’ Valderrama: “La Selección Colombia Sub-23 es un equipo sin alma y sin fútbol”

La ventaja convirtió al Monumental José Fierro en un infierno celeste y blanco, y el 'Decano' fue en busca del tercero para no sufrir más, pero careció de precisión, chocó contra la resistencia de Vaca, y The Strongest consiguió llegar a la definición desde los once metros.

De hecho, fue el equipo visitante el que empezó mejor, ya que Vaca le atajó el primer remate a Toledo, y The Strongest tuvo la gran chance para quedarse con el boleto en el décimo penal, pero el panameño Rolando Blackburn ejecutó un remate displicente y Lucchetti le dio vida al 'Decano' con una atajada solvente.

Sin margen para equivocarse, la llave pasó a manos del equipo albiceleste cuando Marcelo Ortiz convirtió y Lucchetti volvió a mostrar todo su oficio para contener el disparo débil y anunciado de Saúl Torres, y dejar al 'Decano' en la tercera fase, con Independiente Medellín en el horizonte cercano y la esperanza intacta de ingresar en la zona de grupos.

Lee también: “Óscar Córdoba fue el mejor arquero de la historia de Boca Juniors y de Sudamérica”

Te puede interesar