Deportes

Copa Libertadores

El audio de Nicolás Galló en el VAR de River-Boca para el penal de Borré

Nicolás Gallo fue el árbitro encargado del VAR en el clásico entre River y Boca, en la semifinal de la Copa Libertadores.

2 Oct 2019 20:41Por: canalrcn.com

Mucha polémica se ha generado por el penal que se pitó a favor de River Plate sobre el colombiano Rafael Santos Borré en el clásico ante Boca Juniors, en la semifinal ida de la Copa Libertadores que abrió el marcador en el estadio Monumental.

Este miércoles la Conmebol, un día después del partido, reveló los audios del árbitro colombiano Nicolás Gallo, encargado del VAR, con el juez central del encuentro sobre el penal de Borré que fue pitado con revisión previa del árbitro.

Lee también: Juan Fernando Quintero recibe el alta médica en River: “Estamos de vuelta”

En el diálogo, Nicolás Gallo pide “Una posible acción de penal”, revisa las jugadas y las manda a revisión del árbitro central del partido que las mira y decreta penal para River tras observar la jugada. Este fue la charla que reveló la Conmebol:

Lee también: Así reaccionó la prensa argentina a la victoria de River Plate sobre Boca Juniors en la Copa Libertadores

Los jugadores de Boca Juniors reprocharon la acción y aseguraron que no fue penalti sobre Borré. Sin embargo, al final del encuentro y en términos generales, la presentación del árbitro fue aprobada.

Te puede interesar