Dayro Moreno y Diego Valoyes, presentes en el regreso de Talleres a la Libertadores tras 17 años

101046
Febrero 06 2019, 10:21
FOTO
Talleres, con los colombianos Dayro Moreno y Diego Valoyes, enfrentará a Sao Paulo por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019.
Copa Libertadores
Foto: @CATalleresdecba

El argentino Talleres de Córdoba le pondrá fin a una ausencia de 17 años en la Copa Libertadores cuando reciba este miércoles al brasileño Sao Paulo, un rival cargado de historia, en un atractivo duelo de ida por la segunda fase del torneo continental.

Talleres, que regresó a la primera división de la liga argentina hace tres temporadas, accedió a la etapa de clasificación de la Copa por haber finalizado quinto en el campeonato local de la temporada 2017/18, la misma posición que consiguió Sao Paulo en el ‘Brasileirao’ 2018.

Para los ‘tallarines’, tal como se conoce a uno de los clubes más populares de Córdoba (centro) junto con Belgrano, será el regreso al máximo torneo del continente luego de una breve participación en 2002, cuando no pudo superar la etapa de grupos, eliminado por River Plate y el América mexicano.

Más allá de que en la Superliga actual cumple una campaña irregular, con un duodécimo puesto que lo deja lejos aún del acceso a las copas del año próximo, Talleres encara con optimismo su regreso al plano internacional, que además le deparó un cruce singular frente a un adversario que ganó tres veces la Libertadores.

Para este encuentro, Talleres contará con la presencia del experimentado Pablo Guiñazú, con pasado en los brasileños Inter de Porto Alegre y Vasco da Gama, que a los 40 años se mantiene como líder y motor del conjunto cordobés en el mediocampo, luego de haber sido reservado en la victoria del viernes pasado sobre Banfield por 3-1.

"Para nosotros es el partido más importante. Lo del viernes era un empujón que necesitábamos. Venimos siguiendo al rival durante este tiempo. Sao Paulo es un equipo acostumbrado a jugar torneos internacionales, con buenas individualidades y jugadores de mucha jerarquía", advirtió el entrenador de Talleres, Juan Pablo Vojvoda.

El encuentro comenzará a las 6:30 p.m. (hora colombiana) del miércoles en el estadio Mario Kempes de la ciudad de Córdoba, y será arbitrado por el colombiano Wilmar Roldán.

El desquite de la eliminatoria se jugará el miércoles 13 de febrero en el Morumbí paulista, y el ganador avanzará a la Fase 3 de la Copa, donde se cruzará con el vencedor del duelo entre el Palestino chileno y el Independiente Medellín de Colombia.

Posibles formaciones

Talleres: Guido Herrera - Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Miguel Araujo - Leonardo Godoy, Pablo Guiñazú, Andrés Cubas, Fernando Bersano- Juan Ramírez - Dayro Moreno y Sebastián Palacios. DT: Juan Pablo Vojvoda.

Sao Paulo: Tiago Volpi - Bruno Peres, Bruno Alves, Arboleda y Reinaldo - Jucilei, Hudson y Hernanes - Nené, Pablo y Everton. DT: André Jardine.

AFP

Relacionados

Nacional presenta la lista de jugadores inscritos para la Copa Libertadores 2019
Nacional presenta la lista de jugadores inscritos para la Copa Libertadores 2019

Atlético Nacional debuta este jueves ante Deportivo La Guaira por la segunda ronda de la Copa Libertadores 2019.

Palestino vs Medellín: debut de Copa Libertadores en Facebook Live
Palestino vs Medellín: debut de Copa Libertadores en Facebook Live

La nueva era de transmisiones de la Copa Libertadores ha generado gran revuelo en la hinchada del fútbol.

Así se jugará la fase 2 de la Copa Libertadores: fecha, hora y TV para Colombia
Así se jugará la fase 2 de la Copa Libertadores: fecha, hora y TV para Colombia Nacional y Medellín son los equipos del FPC que jugarán la Fase 2 de la Copa Libertadores. Consulta aquí toda la información.
Conmebol califica de historica la edición 60 de la Copa Libertadores y su final única
Conmebol califica de histórica la edición 60 de la Copa Libertadores y su final única La edición número 60 de la Conmebol Libertadores arrancará este martes con el partido entre Delfín y Nacional de Paraguay.