Deportes

Copa Libertadores
Daniel Bocanegra anotó para Libertad

Daniel Bocanegra anotó para Libertad en la victoria ante Medellín

El defensor colombiano Daniel Bocanegra anotó el primer tanto de Libertad ante Independiente Medellín en la Copa Libertadores 2020.

4 Mar 2020 6:18Por: canalrcn.com

Libertad de Paraguay se llevó una victoria 2-1 en su visita al Independiente Medellín y pasó a comandar el Grupo H de la Copa Libertadores de América 2020.

El líder del fútbol paraguayo se estrenó con triunfo en esta edición del torneo de clubes, gracias a las anotaciones del defensa Daniel Bocanegra a los tres minutos y del atacante óscar Cardozo, a los 28.

El zaguero David Murillo, después un tiro de esquina, descontó para el DIM a los 59 en el estadio Atanasio Girardot de Medellín.

Con ese resultado, Libertad encabeza el grupo H, seguido por el argentino Boca Juniors y el Caracas, que empataron 1-1 en la capital venezolana. Los colombianos cierran la zona sin puntos.

El cuadro visitante no había terminado de medir el terreno cuando ya iba adelante en el marcador. El colombiano Bocanegra conectó de cabeza su primer gol con los gumarelos en partidos oficiales.

El zaguero, que llegó este año al Libertad proveniente del Atlético Nacional -rival de patio del Medellín-, recibió un servicio de pelota quieta, por izquierda, de Nicolás Melessi.

Lee también aquí: América perdió con Gremio en Copa Libertadores 2020

El colombiano anticipó a una defensa sin reflejos para vencer al portero Andrés Mosquera. Con la ventaja, el equipo que dirige el argentino Ramón Díaz replegó sus líneas antes de lo esperado y dejó la iniciativa a los locales, a la espera de un contragolpe.

El Poderoso reaccionó a los 15 con un remate de su volante ofensivo Larry Angulo desde fuera del área.

Pero los hombres del paraguayo Aldo Bobadilla no encontraron la fórmula del empate, pese a que quisieron explotar las bandas y lanzar pelotazos.

Libertad, en cambio, consolidó su dominio con una segunda dosis de efectividad.

'El Tacuara' Cardozo recibió por derecha y se volteó en el área para derrotar a Mosquera. El atacante de mil batallas reclamaba una mano de los colombianos, cuando le llegó la pelota. Sin pensarlo, maniobró y consiguió el segundo y definitivo tanto.

Lee también aquí: Medellín cayó ante Libertad de Paraguay en su debut de Copa Libertadores 2020

Te puede interesar