¿Cuánto dinero ganó América por su subcampeonato en la Libertadores Femenina?

Foto: AFP

Foto: AFP

América de Cali quedó subcampeón de la Copa Libertadores Femenina al perder el título frente a Ferroviária.

23 Mar 2021 14:44Por: Deportes.canalrcn.com

El brasileño Ferroviária se consagró campeón de la Copa Libertadores-2020 del fútbol femenino al ganarle al colombiano América de Cali por 2-1, en la final a partido único que se disputó en la noche del domingo en el estadio de Vélez Sarsfield de Buenos Aires.

La presentación de América de Cali fue completamente digna y las dirigidas por Andrés Usme por momentos hicieron todo para quedarse con el título continental, sin embargo, la fortuna no las acompañó el pasado domingo y las lágrimas en los rostros de las jugadoras cayeron.

Vea también: Como campeonas: así fue el recibimiento al América de Cali Femenino

Las ocasiones no les faltaron a las colombianas que estuvieron a tiro de la igualdad con un bombazo de Manuela González al larguero, otro remate de Diana Ospina que sacudió el vertical, y un cabezazo de Castañeda ya en tiempo de descuento que dio en el travesaño. A esas llegadas se sumaron un par de buenas intervenciones de Luciana, la arquera de las campeonas.

Vea también: Catalina Usme elegida la mejor jugadora de la Copa Libertadores Femenina

América de Cali no logró quedarse con el título de campeonas, pero las ‘Escarlatas’ recibieron un buen premio de subcampeonas del torneo internacional. A pesar de no levantar la Copa, las colombianas consiguieron 50.000 dólares por su subcampeonato, unos 177 millones de pesos colombianos.

Del otro lado, Ferroviária, campeón del torneo, consiguió 85mil dólares, unos 300 millones de pesos colombianos. 

Vea también: 'Garabato', la maldición de América: cinco veces sin poder ser campeón de la Copa Libertadores

La Copa Libertadores-2020 femenina se postergó en su momento por la pandemia de covid-19, y se realizó en marzo en Buenos Aires, mientras que la edición 2021 se disputará en octubre próximo en Chile.

Google News Deportes RCN

Te puede interesar