River Plate-Palmeiras, vibrante semifinal de Libertadores

Libertadores 2020

Libertadores 2020: River Plate-Palmeiras, semifinales / Foto: @Libertadores

River Plate, tetracampeón del torneo y finalista el pasado año, enfrentará al peligroso Palmeiras en una de las semifinales de la Copa Libertadores 2020.

18 Dic 2020 6:15Por: Deportes.canalrcn.com

River Plate, tetracampeón del torneo y finalista el pasado año, enfrentará al peligroso Palmeiras en una de las semifinales de la Copa Libertadores 2020, mientras que Santos conocerá el próximo miércoles si Boca Juniors o Racing aparecerá en su camino.

Lee también aquí: Con goles de Carrascal y Borré, River goleó a Nacional y avanzó a las ‘semis’ de la Libertadores

El 'millonario' firmó el pase en la penúltima instancia copera con un contundente 6-2 a Nacional en Montevideo.

Jorge Carrascal (27), Nicolás de la Cruz (45), Bruno Zuculini (50) y Rafael Santos Borré (66, 72 y 79) anotaron los goles para el aplastante triunfo 'millonario', mientras que Ayrton Cougo (45+1) y Santiago Rodríguez (54) achicaron cifras para el tricolor charrúa.

River selló la serie con un global de 8-2, ya que había ganado 2-0 el primer encuentro, disputado la semana pasada en Avellaneda (periferia sur bonaerense).

Nacional jugó casi todo el cotejo con diez jugadores por la temprana expulsión del arquero Sergio Rochet (17), que vio la tarjeta roja por una falta violenta sobre Matías Suárez.

Vea también: Jorge Carrascal marca un golazo y encamina a River hacia las ‘semis’ de Libertadores

El invicto Palmeiras, dueño de la Libertadores de 1999 y serio aspirante al título de esta edición, será el rival de River, una semifinal de difícil pronóstico pero con garantía de gran espectáculo.

La otra semifinal ya tiene a Santos clasificado y a la espera por Boca Juniors o Racing, que apenas el miércoles dieron el punta pie inicial a su serie de los cuartos de final y que dejó con ventaja a la 'Academia' en la ida al imponerse por 1-0.

El 'Peixe' disputará su primera semifinal de Libertadores en ocho años, torneo que ganaron en tres ocasiones: 1962 y 1963 con Pelé y 2011 con un juvenil Neymar.

Las semifinales se disputarán en la primera quincena de enero y la final a partido único está prevista el 30 del mismo mes en el Maracaná en Rio de Janeiro.

Vea también: Andrés Felipe Roa marcó, pero no pudo evitar la eliminación de Independiente en Sudamericana

Te puede interesar