Copa Libertadores 2019: última fecha de la fase de grupos en datos

7 May 2019 11:24:22 | Por: Deportes RCN
Copa Libertadores 2019: última fecha de la fase de grupos en datos

Esta semana se disputa la última fecha de grupos en la Copa Libertares 2019.

La fase de grupos en la Copa Libertadores 2019, termina esta semana cuando se dispute la fecha 6.

Deportes Tolima y Junior de Barranquilla, la representación colombiana en este torneo, ya se encuentran eliminados de la próxima ronda y buscaran un cupo para la segunda ronda en la Copa Sudamericana.

En DeportesRCN.com te presentamos los datos a tener en cuenta por la última fecha en fase de grupos en Libertadores.

MARTES 7

NACIONAL vs CERRO PORTEÑO

Tendrán un duelo clave para saber quién se queda con el primer puesto del Grupo E (ambos reúnen 12 puntos). Cumplirán 12 duelos de Copa Libertadores. Cerro Porteño pudo ganar 1 sola vez ante Nacional en Uruguay: 1-2 en la edición 1974. El Bolso lleva 7 juegos sin caer y sin recibir goles jugando en su estadio por Copa Libertadores (6G-1E).

ZAMORA vs ATLÉTICO MINEIRO

Se disputan el ingreso a la 2da Fase de la Copa Sudamericana 2019. Suman 3 unidades en el Grupo E, aunque los venezolanos cuentan con mejor diferencia de gol. Zamora, que perdió sus 7 duelos ante escuadras brasileños (todos por Copa Libertadores), puso fin a una extensa racha de 17 derrotas consecutivas, al superar a Cerro Porteño en la Jornada 5.

RIVER PLATE vs INTERNACIONAL

Invictos en la Copa Libertadores 2019, completan su participación en el Grupo A. Igualaron 2-2 el primer duelo por el Grupo A (Nicolás López y Edenilson; Lucas Pratto y Nicolás De la Cruz). River Plate perdió apenas 1 de los últimos 12 duelos de local por Copa Libertadores, justamente frente al otro club de Porto Alegre (0-1 vs. Gremio).

ALIANZA LIMA vs PALESTINO    

Alianza Lima y Palestino son los equipos que menos disparos realizaron en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores 2019 (36 y 42 remates respectivamente en el Grupo A). El equipo peruano aún cuenta con chances matemáticas de clasificar a la Sudamericana 2019, aunque deberá ganar por 5 goles de diferencia.

 

MIÉRCOLES 8

GREMIO vs UNIVERSIDAD CATÓLICA

Vibrante cruce en Porto Alegre por un lugar en octavos de Libertadores 2019. Universidad Católica domina el historial: lleva 4 partidos sin caer ante Gremio (3G-1E). El Tricolor Gaúcho cumplirá 10 juegos ante rivales chilenos en la Copa: apenas 2 triunfos (vs. Universidad de Chile en 2009 y Deportes Iquique en 2017). A los brasileños les bastará con el empate para clasificarse a 8vos.

ROSARIO CENTRAL vs LIBERTAD

Rosario Central se despide del torneo sin chances de siquiera clasificar a la Copa Sudamericana como tercero de grupo, mientras que Libertad ya tiene asegurado el primer puesto del Grupo H. El Canalla acumula 6 partidos sin ganar en Copa Libertadores (2E-4P), aunque en Rosario, cuenta con un invicto de 7 jornadas (3G-4E). El Gumarelo es el equipo con más goles (17), asistencias (11) y triunfos (6) en Libertadores 2019 (Incluye Fase Previa).

CRUZEIRO vs EMELEC    

Cumplirán el 4to duelo por Copa Libertadores. Hasta el momento, Cruzeiro obtuvo 2 triunfos, 1 empate, pero siempre mantuvo su valla invicta. Se enfrentaron en Fase de Grupos de 2001 y 2019.

Cruzeiro es el único equipo que obtuvo puntaje ideal en los 1ros tiempos en la actual Copa Libertadores (15 Pts.). A Emelec, una victoria lo clasifica a los 8VOS de Final de la competencia.

HURACÁN vs DEPORTIVO LARA

Deportivo Lara se juega la chance de ingresar a 8VOS de Final de la Copa (deberá ganar y esperar un empate/derrota de Emelec contra Cruzeiro). Huracán, sin chances de Sudamericana, nunca perdió jugando en el Estadio Tomás Adolfo Ducó contra rivales venezolanos: triunfos vs. Caracas (Libertadores 2016) y Anzoátegui (Sudamericana 2017) y empate 2-2 vs. Mineros (Lib. 2015).

PALMEIRAS VS SAN LORENZO

Se disputan el primer lugar del Grupo F de la Copa Libertadores 2019 (ambos ya tienen su pasaje a la siguiente ronda). Palmeiras lleva 4 PJ sin caer de local y Deyverson anotó en los últimos 2 en casa. El Verdao es el equipo con mayor efectividad en disparos de la edición actual (20.3% de éxito). San Lorenzo cayó 3-0 en su única visita a Palmeiras (Semifinales de Copa Mercosur 1999).

JUNIOR vs MELGAR       

Se juegan el ingreso a la 2da Fase de la Copa Sudamericana 2019. Junior, Subcampeón de la Copa Sudamericana 2018, nunca perdió ante combinados peruanos jugando en Barranquilla (4G-2E). Su único duelo en esta ciudad terminó 5-0 en favor del Tiburón por la Copa Sudamericana 2015 (Jarlan Barrera, Juan David Pérez, Roberto Ovelar, Vladimir Hernández y Michael Ortega).

PEÑAROL vs FLAMENGO             

Se disputa el ingreso a la siguiente fase de la Copa Libertadores: quien gane, se quedará con la clasificación y con el primer puesto del grupo. Peñarol no debe confiarse del empate, ya que por diferencia de gol puede quedar eliminado. Ambos equipos no tienen empates en el Grupo D y tampoco han igualado en el historial general, tras 5 PJ (4 triunfos de Peñarol y 1 de Flamengo).

LDU QUITO vs SAN JOSÉ              

Liga de Quito aún sueña con entrar a los 8VOS de Final. Deberá ganar y esperar a que Peñarol y Flamengo no empaten. En caso de haya un empate en Uruguay, Liga necesitará de una goleada para conseguir la clasificación. LDU ganó los 5 duelos ante bolivianos por Libertadores. San José es el equipo con más disparos en la Fase de Grupos (82), siendo también el más goleado (15).

 

JUEVES 9

OLIMPIA vs SPORTING CRISTAL

Olimpia quiere la primera ubicación en el Grupo C. En tanto, Sporting Cristal se juega el pasaje a la Copa Sudamericana 2019, siempre y cuando no empaten Godoy Cruz y U. Concepción en Mendoza. Olimpia cosechó 22 de los últimos 24 puntos posibles de local, mientras que Sporting Cristal, ha perdido sus últimas 8 salidas con un promedio de 3.75 gol por partido.

GODOY CRUZ vs U. CONCEPCIÓN

Emotivo compromiso en Mendoza, ya que quien resulte ganador del juego, se quedará con el boleto a los 8VOS de Final. Hasta el momento, Godoy Cruz nunca pudo ganarle a un rival chileno en su historia (1E-2P). En tanto, Universidad de Concepción disputará su 7mo juego como visitante en la Copa Libertadores, y hasta hoy, nunca ha podido ganar (2E-4P).

BOCA JUNIORS vs ATLÉTICO PARANAENSE

Boca, que quiere el primer lugar del Grupo G, ganó sus últimos 2 juegos de local y sin recibir goles ante equipos de Brasil. Atlético Paranaense perdió los 2 juegos como visitante en la actual edición (en Bolivia y Colombia). Sus 3 triunfos fueron con valla invicta pero con diferente marcador (4-0, 3-0 y 1-0) y Bruno Guimaraes participó del gol en cada uno de ellos (2 goles y 2 asistencias).

JORGE WILSTERMANN vs DEPORTES TOLIMA    

Si bien cuentan con chances matemáticas de llegar a 8VOS de Final, ambos estarán enfocados en lograr un lugar en la Copa Sudamericana 2019. Reúnen 5 puntos, producto de 1 triunfo (contra At. Paranaense), 2 empates y 2 derrotas. Jorge Wilstermann cumplirá su 3er duelo en casa ante rivales colombianos: llega invicto (3-2 a Santa Fe en 1961 y 1-1 en 1981).

DeportesRCN.com con información de DataFactory