Copa Libertadores 2019: los rivales de Nacional, Tolima, Medellín y Junior

99476
Diciembre 18 2018, 10:07
FOTO
Este lunes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Libertadores 2019 donde Nacional, Tolima, Medellín y Junior tendrán acción.
Copa Libertadores
Foto: Deportes RCN

Este lunes se conocieron los rivales de los equipos colombianos en la Copa Libertadores 2019 que tendrá por primera vez la final a partido único con Santiago de Chile como sede escogida.

Junior y Tolima, por ser los campeones de la Liga Águila, entraron directamente a la fase de grupos, mientras que Nacional y Medellín tendrán que luchar desde la fase 2 para poder ingresar a los grupos.

La primera fase, compuesta por tres llaves de ida y vuelta, se disputará entre el 21 de enero y el 28 de febrero.

Nacional

El equipo verde entró como campeón de la Copa Águila y empezará su participación desde la fase 2 donde enfrentará al ganador de la llave entre Real Garcilaso de Perú y Deportivo la Guaira de Venezuela.

Nacional ya enfrentó al conjunto venezolano en la primera fase de la Copa Sudamericana del 2014 derrotándolo con un global de 4-0.

De superar la segunda fase, el equipo dirigido por Paulo Autuori tendrá que disputar la clasificación al Grupo H contra el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Bolivia 3 (este equipo se define esta semana).

El Grupo H está compuesto por Gremio (Bra), Universidad Católica (Chi), Rosario Central (Arg), rivales conocidos por Nacional que los ha enfrentado en diferentes oportunidades en el ámbito internacional.

Medellín

El actual subcampeón de Colombia entrará en acción en la Fase 2 de la Copa Libertadores ante Palestino de Chile que regresa a la competición después de varios años de ausencia.

Si el ‘Poderoso’ supera al conjunto chileno, enfrentará al ganador de la llave entre Sao Paulo de Brasil y Talleres de Argentina.

El grupo al que iría Medellín si logra avanzar las fases previas sería al Grupo 1 que está compuesto por el actual campeón, River Plate, Internacional de Brasil y Alianza Lima de Perú.

Medellín ya enfrentó a River en la Copa Libertadores del 2017 donde consiguió un triunfo histórico en Argentina.

Junior

Por ser uno de los campeones de la Liga Águila, Junior iniciará su participación en la Libertadores 2019 desde la fase de grupos.

El sorteo arrojó que el equipo de ‘Curramba’ integrará el Grupo F junto con Palmeiras, San Lorenzo y el ganador de la llave G2 que sale de Universidad de Chile / Melgar (Ven) o Caracas (Ven) / Delfín (Ecu) / Nacional (Par).

Junior ya conoce muy bien al Palmeiras, equipo al que enfrentó en la fase de grupos de la Libertadores 2018 perdiendo ambos partidos.

Tolima

El equipo dirigido por Alberto Gamero ingresó a la fase de grupos por ser el campeón del primer semestre en el fútbol colombiano.

Tolima hará parte del grupo G que está conformado por Boca Juniors de Argentina, Atlético Paranaense y Jorge Wilsterman de Bolivia.

Duros partidos para Tolima que deberá enfrentar en un mismo grupo al actual campeón de la Sudamericana y sub campeón de la Libertadores.

Además, será el regreso de Wilmar Barrios y Sebastián Villa al Manuel Murillo Toro pero con la camiseta del conjunto ‘Xeneixe’.

DeportesRCN.com

Relacionados

Copa Libertadores 2019: Así quedaron los grupos y las fases previas
Copa Libertadores 2019: Así quedaron los grupos y las fases previas

Deportes RCN te cuenta cómo quedaron las fases previas y los grupos de la Copa Libertadores 2019.

Copa Sudamericana 2019: Así quedó la fase previa
Copa Sudamericana 2019: Así quedó la fase previa

Este lunes se realizó el sorteo de la Copa Sudamericana 2019 en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Rabiot desea abandonar el PSG a final de temporada, según dirigente del club
Rabiot desea abandonar el PSG a final de temporada, según dirigente del club

El francés Adrien Rabiot espera salir del PSG como agente libre el próximo mercado de verano.

De Nacional a Pasto, el ranking de los clubes colombianos en la Conmebol
De Nacional a Pasto, el ranking de los clubes colombianos en la Conmebol

Conoce la posición de los clubes colombianos en el ranking publicado por la Conmebol entre todos los equipos de Sudamérica.