Conmebol sancionó a Boca Juniors, a una semana de la semifinal vuelta contra River

El Tribunal de Disciplina de la Conmebol sancionó a Boca Juniors por un hecho acontecido en la ida ante River Plate en la Libertadores.

16 Oct 2019 21:07Por: Deportes.canalrcn.com

A una semana de la semifinal de vuelta entre Boca Juniors y River Plate, el conjunto ‘Xeneize’ ha recibido una sanción por parte del Tribunal de Disciplina de la Conmebol.

La razón de la sanción a Boca Juniors se debe por incumplir el artículo 89 del Reglamento de la Conmebol.

Boca Juniors, sanción Libertadores

“Art. 89 El día del partido (MD) a las 11h se realizará la Reunión de Coordinación del Partido, normalmente en el estadio del partido, que deberá contar con la presencia de las siguientes personas:

a) Representantes de la CONMEBOL

b) Representantes de los equipos

Nota: Los equipos deberán traer los tres modelos de uniformes completos de jugadores y arqueros enviados con su registro para respectiva edición de la competición.)

Parágrafo único – La no participación de los representantes del club en la Reunión de Coordinación del Partido constituye infracción disciplinaria. En ese caso, el Club será sancionado por los órganos disciplinarios de la CONMEBOL con una multa no inferior a USD 3.000. En caso de una segunda y subsiguientes infracciones se podrán imponer sanciones adicionales.”

Aunque la multa es leve para Boca Juniors, la Conmebol aseguró que de reiterarse, la sanción será más drástica.

Lee también aquí: El brujo que empezó a trabajar con Boca Juniors para vencer a River Plate en la Copa Libertadores