Deportes

Copa Libertadores

¿Cómo se definen los clasificados por Colombia a Copa Libertadores y Sudamericana del 2020?

En la última fecha de los cuadrangulares se podría definir a los clasificados a Copa Libertadores y Copa Sudamericana, por Colombia.

27 Nov 2019 16:28Por: canalrcn.com

La Liga Águila 2019-II entró en su etapa de definiciones para conocer al nuevo campeón del segundo semestre del torneo, y a pesar de que ya hay varios equipos eliminados en los cuadrangulares, existe otra tabla que le interesa a muchos y que podría definir los cupos por Colombia para la Copa Libertadores y la Sudamericana del 2020.

Colombia tendrá ocho cupos continentales: cuatro para la máxima competición que es la Libertadores y otros cuatro para la Sudamericana. Hasta la fecha, solo Junior y Medellín tienen su lugar definido. El conjunto ‘Tiburón’ por ser campeón de la Liga y el ‘Poderoso’ por el título de la Copa Águila.

La Tabla de Reclasificación es la que definirá los cupos restantes a los torneos internacionales. Hasta antes del inicio de las semifinales, el cupo a Libertadores por esta vía era para Millonarios (78 pts), pero Tolima y América ya lo superaron.

Lee también aquí: Se despierta el interés por James Rodríguez en la élite de la Premier League

De esta manera, te contamos las cuentas que hacen los equipos para clasificar a alguno de estos dos torneos:

América: Es el equipo que más cerca tiene para clasificar a la Copa Libertadores cómo mejor equipo ubicado en la reclasificación, por detrás del Junior que ya va como campeón. Si avanza a la final ya tendría un cupo en el torneo continental.

Tolima: Tiene opciones muy similares a las de América y depende de sí mismo, ya sea clasificando a Libertadores como campeón o por reclasificación:

Lee también: Tulio Gómez deja abierta la posibilidad del regreso de un ídolo al América de Cali

Cali y Santa Fe: El único camino para que puedan llegar a la Copa Libertadores es que sean campeones, sin embargo, Cali ya aseguró su cupo a la Sudamericana sin importar lo que pase en el torneo.

Millonarios y Nacional son los otros equipos que también aseguraron su cupo a la Copa Sudamericana.

Te puede interesar