logo superlike

¿Cómo les ha ido a los refuerzos de Nacional en la Copa Libertadores?

23 Abr 2018 21:15:58 | Por: Deportes RCN

Las nuevas caras del cuadro ‘Verdolaga’ sueñan con lograr el ansiado título del certamen continental.

Atlético Nacional se renovó con la llegada del argentino Jorge Almirón a la dirección técnica del cuadro ‘Verdolaga’. El exentrenador de Lanús trajo consigo varios refuerzos que han sido pieza clave en el buen estado de forma que por estos días goza el conjunto paisa en los diferentes torneos donde compite. En DeportesRCN.com revisamos el aporte que han hecho las nuevas caras del verde antioqueño en la Copa Libertadores desde su llegada.

Fernando Monetti: El portero argentino es quizá quien más la ha tenido difícil desde su arribo al cuadro ‘Verdolaga’ ya que tuvo que suplir a su compatriota e ídolo de la institución, Franco Armani, quien dejó un gran legado bajo los tres palos del equipo antioqueño. Monetti se ha ganado a pulso la confianza de la hinchada y de su entrenador quien ya lo conocía, gracias a sus extraordinarias actuaciones que le han permitido a su equipo ser líder de su grupo en la Copa Libertadores.

El exLanús ha disputado tres partidos de este torneo y solo ha recibido un gol en la derrota frente a Bolivar en La Paz. Es uno de los arqueros que más se ha destacado en la Copa y hasta ahora es prenda de garantía en el arco de Nacional que sueña con ganar su tercera Libertadores.

Diego Braghieri: El defensor argentino también llegó proveniente de Lanús en donde compartió equipo con Monetti y con el técnico Almirón quien lo trajo al cuadro paisa para que aportara su capacidad en la parte de atrás. Braghieri ha disputado 270 minutos en esta Copa Libertadores y se ha ido ganando de a poco el respaldo de la hinchada ‘Verdolaga’ que lo ha aceptado de buena manera.

Jorman Campuzano: Se ha destacado como la gran novedad de todas las incorporaciones en este semestre de Atlético Nacional. El joven jugador proveniente del Deportivo Pereira se ha ganado de a poco un lugar en el once titular de Jorge Almirón gracias a su talento, personalidad y carácter para asumir los retos competitivos del cuadro paisa en la Copa Libertadores. En el certamen internacional ha disputado 208 minutos teniendo participación en los tres juegos del equipo.

Gonzalo Castellani: El mediocampista argentino proveniente de Defensa y Justicia de a poco y con su talento en el medio campo, se ha ido ganando un lugar en el once titular del equipo. Desde su llegada fue un poco resistido por algún sector de la hinchada paisa, sin embargo, con el correr de los partidos ha demostrado que tiene las capacidades para estar a la altura de la exigencia de Atlético Nacional. El exBoca ha disputado 224 minutos en los tres juegos de esta Copa Libertadores.

Vladimir Hernández: El jugador nacido en Arauca llegó proveniente del Santos de Brasil sin contar con muchos minutos y poco rodaje competitivo; sin embargo, su capacidad y talento le han permitido irse metiendo como pieza clave en el once titular del cuadro ‘Verdolaga’ en esta Copa Libertadores en la que ya marcó un gol justamente en el primer partido que tuvo Nacional frente a Colo Colo en Chile. Esa anotación le dio a Hernández la confianza suficiente para retomar su nivel y ser un gran aporte en la ofensiva del conjunto antioqueño. ‘Vlacho’ ha participado en los tres juegos del equipo, pero solo ha contado con 198 minutos en el terreno de juego.

Marcelo Delgado: El lateral argentino llegó proveniente de Defensa y Justicia en reemplazo de Farid Díaz, quien dejó una gran imagen en la zona izquierda de Atlético Nacional. Delgado no ha sido inferior al reto y ha podido cumplir a cabalidad las exigencias del equipo en esta Copa Libertadores. En este certamen ha tenido participación en 180 minutos en dos partidos frente a Delfín y Colo Colo.

Reinaldo Lenis: El jugador vallecaucano llegó a este semestre a Nacional con un gran presente en su antiguo equipo el Sport Recife de Brasil. Es el futbolista con menos minutos en esta Copa Libertadores con tan solo 163; sin embargo, actualmente es el goleador del equipo con dos anotaciones en este certamen. Lenis ha disputado dos partidos y está peleando por ganarse un lugar en el once titular del equipo ‘Verdolaga’.

Helibelton Palacios: El exBrujas llegó este semestre a Atlético Nacional para retomar el nivel con el que se le conoció en su paso por el FPC. El lateral derecho ha estado en todos los partidos del cuadro ‘Verdolaga’ en esta Copa Libertadores y se ha destacado por su buen aporte en ataque y su sólida marca en defensa. Palacios quiere continuar en buen nivel que le permita regresar a la Selección Colombia de la que hizo parte en algún momento, pero para eso deberá conseguir un buen resultado en este certamen.

DeportesRCN.com

***

Te invitamos a ver en vivo y en directo la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 en Canal RCN y www.canalrcn.com. Si eres amante del fútbol y de la Selección Colombia, en www.deportesrcn.com te entregamos toda la información del Mundial las 24 horas del día, porque aquí vivimos y respiramos tu misma pasión. Comenta y comparte usando nuestro HT #JuntosEnRusia2018