Clubes colombianos en Copa Libertadores 2019: 13 puntos de 42 posibles

102473
Abril 10 2019, 22:03
FOTO
Tolima cayó 0-1 ante Atlético Paranaense por la cuarta fecha de la fase de grupos en Copa Libertadores 2019.
Copa Libertadores
Foto: AFP

La Copa Libertadores 2019, ha sido una de las peores participaciones de Colombia a nivel continental. Atlético Nacional, bicampeón del torneo, e Independiente Medellín, fueron eliminados en la fase previa del certamen. Deportes Tolima sigue con vida en la fase de grupos y Junior de Barranquilla fue liquidado en el Grupo F sin sumar ningún punto y eliminado del torneo, faltando dos partidos para finalizar la ronda de grupos.

FASE PREVIA

Los dos equipos de la capital antioqueña, Independiente Medellín y Atlético Nacional, cayeron en la segunda y tercera fase, respectivamente, y no llegaron a la fase de grupos.

Los primeros equipos en tener participación en la Copa Libertadores 2019 fueron Medellín y Nacional. El cuadro poderoso, que comenzó su participación en la segunda fase, empató en ambos partidos y cayó ante Palestino en la instancia de penales.

El club verdolaga inició su camino con victoria ante La Guaira como visitante en la segunda fase. En la vuelta igualó y clasificó a la siguiente ronda. En la tercera fase, ante Libertad, Nacional cayó en el primer partido y a pesar de vencer en el de vuelta, también sufrió como Medellín y quedó eliminado desde los 12 pasos.

FASE DE GRUPOS

Para Tolima y Junior, únicos equipos colombianos en la fase de grupos, el panorama no es distinto.

Los dirigidos por Alberto Gamero vencieron en su debut al Atlético Paranaense, cayeron en su segundo partido ante Boca Juniors y en su tercera presentación empataron de local ante Jorge Wilstermann. 

La situación del más reciente campeón del FPC es más preocupante, ya que ha perdido los tres partidos disputados en esta Copa Libertadores: Palmerias, San Lorenzo y Melgar.

Tolima vistió el estadio Arena Da Baixada, la casa de Athletico Paranaense. Después de un encuentro de alto rigor, los locales encontraron la forma de derrotar a la figura de los 'pijaos' el guardameta Álvaro Montero, para poner el único gol del encuentro.

Junior de Barranquilla fue goleado 3-0 por Palmeiras en Sao Paulo y le dijo adiós al torneo faltando dos fechas para finalizar la fase de grupos.

BALANCE GENERAL:

FASE DE GRUPOS

- Tolima: victoria 1-0, derrota 3-0, empate 2-2 y derrota 0-1 (4 de 12 posibles)

- Junior derrota 2-0, derrota 1-0, derrota 1-0 y derrota 3-0 (0 de 12 posibles)

ELIMINADOS EN FASE PREVIA

- Nacional: victoria 1-0, empate 0-0, derrota 1-0 y victoria 1-0 (7 de 12 posibles)

- Medellín: empate 1-1 y empate 1-1 (2 de 6 posibles)

DeportesRCN.com

Relacionados

Gol Martínez Borja para el descuento de LDU vs Flamengo
VIDEO | Cristian Martínez Borja anotó en la derrota de Liga de Quito ante Flamengo El delantero colombiano anotó el único gol de su equipo en la derrota ante Flamengo.
Gol Duván Vergara: Rosario Central 1-1 U. Católica
VIDEO| El primer gol de Duván Vergara con la camiseta de Rosario Central El colombiano anotó el gol del empate parcial para Rosario Central al minuto 90'.
 Goles River Plate vs Palestino,  resumen, crónica y resultado: Empate en el Monumental a puerta cerrada
VIDEO | River Plate vs Palestino, crónica y resumen: Empate en el Monumental a puerta cerrada River Plate y Palestino empataron sin goles en un Monumental a puerta cerrada.
Flamengo vs LDU: Gol Fernando Uribe
VIDEO | Fernando Uribe marca gol en la victoria de Flamengo en Copa Libertadores El delantero colombiano ingresó desde el banco de suplentes y anotó el 3-0 del partido por Copa Libertadores 2019.