Deportes

Copa Libertadores

¿Bogotá y Medellín, posibles sedes de la final de Copa Libertadores entre River y Flamengo?

Bogotá y Medellín, estarían entre las posibles sedes para albergar la final entre River y Flamengo por la Copa Libertadores, de ser cambiada.

4 Nov 2019 16:33Por: canalrcn.com

La disputa en Santiago de la final única de la Copa Libertadores 2019 entre River Plate y Flamengo será discutida este martes entre la Conmebol y los presidentes de ambos clubes y de las asociaciones de Argentina, Brasil y Chile, ante la inusitada crisis social que tiene en jaque al gobierno de Sebastián Piñera.

Un sorpresivo tuit de la Confederación Sudamericana convocando a Claudia Tapia (AFA), Rogério Caboclo (CBF) y Arturo Salah (ANFP), y a los presidentes de River Plate, Rodolfo D'Onofrio, y de Flamengo, Rodolfo Landim, para "revisar todos los aspectos de la organización de la Final Única", acrecentó los rumores de un posible cambio de sede y fecha para el partido por el título.

Luego de conocerse esa noticia, varias ciudades aparecen para albergar la final de la Libertadores, entre ellas Bogotá y Asunción. Pero también entraría Medellín, tras declaraciones del alcalde de esa ciudad, Federico Gutierrez y las cuales fueron recogidas por ‘Minuto 30’.

“Siempre será un buen espacio, no hay nada oficial, simplemente hice saber que si buscan sedes es posibilidad, hay que esperar que ellos tomen decisión primero de qué harán con la final”

Lee también aquí: River Plate vs Flamengo, final de la Copa Libertadores 2019: fecha y sede

Sin embargo, fuentes de la Conmebol señalaron que hasta este lunes la sede de la final única sigue siendo el Estadio Nacional de Santiago, con aforo para 49.000 espectadores, y la fecha el 23 de noviembre.

River Plate defenderá el título continental ante Flamengo, un año después de haberlo ganado ante su archirrival Boca Juniors en Madrid, en una inédita final que se disputó por primera vez fuera del continente americano como consecuencia de hechos violentos previos al partido de vuelta en el Monumental de Buenos Aires.

Entre tanto, la Conmebol realiza en la capital paraguaya los últimos preparativos para la final única de la Copa Sudamericana 2019 entre Colón de Argentina y el ecuatoriano Independiente del Valle, que se disputará este sábado en La Olla Monumental del club Cerro Porteño, escenario con capacidad para 45.000 espectadores.

Lee también: Conmebol mantiene la final de la Libertadores en Chile pese a los disturbios