Andrés 'Rifle' Andrade: "Queremos ganar la Copa Libertadores"

Andrés 'Rifle' Andrade expresa el deseo de ganar la Copa Libertadores

Andrés Andrade / AFP

Andrés Andrade tuvo una noche inspirada con Atlético Nacional y fue la figura ante Guaraní en la Copa Libertadores.

19 Mar 2021 12:00Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional dio la estocada a Guaraní al derrotarlo 3-0 en el juego de vuelta de la segunda fase de la Copa Libertadores 2021. El verde paisa avanza a la tercera ronda, previa a la fase de grupos.  

Lee también aquí: Atlético Nacional golea a Guaraní y se medirá ante Libertad en fase 3 de Copa Libertadores

El extremo Andrés Andrade tuvo una noche inspirada: abrió el marcador con un potente derechazo (24) y habilitó a Jarlan Barrera en la jugada del segundo gol (39). Luego completó la faena con una definición exquisita de borde externo (52).  

Andrés Andrade hizo caso omiso de la lluvia y demostró porque lo llaman "el Rifle".

Sobre el minuto 24 controló con el pecho un centro elevado del lateral Yerson Candelo y fusiló de volea al portero Gaspar Servio para poner el primero. Regreso feliz luego de una lesión que lo marginó del partido de ida.

Lee también: Vea aquí los tres goles de Nacional para sellar su paso a la tercera ronda de Libertadores

Pasados 15 minutos, el propio Andrade le arrebató el balón al zaguero paraguayo Alexis Villalba y habilitó a Jarlan Barrera, quien, con algo de suerte, venció a Servio tras un rebote en un rival. 

Diezmada, la zaga paraguaya fue incapaz de controlar una salida rápida de Atlético Nacional, que volvió a poner a Andrade frente al arco. Para el tercero "el Rifle" optó por un toque sutil de borde externo que se encajó en el arco ante la mirada atónita del golero. 

Al final del partido, el 'Rifle' dio sus impresiones y reveló cuál es el objetivo de Atlético Nacional en esta Copa: "Tenemos un gran plantel, esperamos seguir paso a paso, llegar a fase de grupos y deseamos ganar la Copa, esa es la mentalidad puesta en el equipo". 

Vea también: ¿Habrán sanciones? Los implicados en la trifulca al final del partido entre Nacional-Junior

Google News Deportes RCN

Te puede interesar