Deportes

Copa Libertadores
Gremio enfrentará al América con dos joyas brasileñas en sus filas

América: las amenazas que tendrá que neutralizar en su primer partido de Copa Libertadores

Los jugadores Éverton y Matheus Henrique son unas de las novedades en la plantilla de Grêmio para enfrentar al América en Copa Libertadores.

3 Mar 2020 12:32Por: canalrcn.com

¡Pilas pues, Guimarães! El Grêmio de Porto Alegre alcanzó a recuperar dos de sus grandes jugadores para enfrentar a los ‘Diablos Rojos’ en el estreno de la fase de grupos de la Libertadores 2020.

Nada más y nada menos hablamos de Éverton Cebolinha y Matheus Henrique. Los dos no pasan de los 1, 75 metros, pero su espíritu goleador y el feroz apetito de gol que tienen, hacen de estos dos un considerable factor de riesgo para Alexandre Guimarães.

Ambos jugadores lograron recuperarse a tiempo de sus lesiones y lograron meterse en el bando de ataque portoalegrense liderado por Renato Gaúcho. Podrían convertirse en la “piedra en el zapato” para los once colombianos del América de Cali.

Hablemos de números

Éverton Sousa Soares, destacado jugador de la selección brasileña en la Copa América 2019, es toda una piedra en bruto. Con 23 años ya tiene un afable palmarés en su cuenta; Copa Libertadores 2017, Copa América 2019, Recopa CONMEBOL 2018, una Copa do Brasil, y dos Campeonatos Gaúcho.

También estuvo presente en la obtención del subcampeonato del Mundial de Clubes en 2017, donde Grêmio cayó por la mínima ante Real Madrid.

En lo que va del año no ha anotado tantos goles como de costumbre, pero es destacable que en su corta trayectoria en el fútbol acumula 72 goles en total, contando los que ha hecho con Brasil y en competiciones internacionales y nacionales.  

Más noticias: Los 20 jugadores colombianos que actúan en la MLS

Matheus Henrique de Souza, aunque no tenga tantos goles en la libreta como Éverton, ha sido clave en la idea de juego de Renato Portaluppi. Al Grêmio le gusta jugar con la tenencia de pelota y generar oportunidades de gol; carga ofensiva de la buena.

El mejor aliado para el técnico brasileño es Henrique, pues cumple con estas características, además de una excelente visión de pase y anticipación, y de vez en cuando se asoma a la ventana del gol.

Su buen juego lo ha convertido en jugador a seguir por grandes clubes como el Barcelona de España. En 2019, varios agentes deportivos del club azulgrana, cercanos a Eric Abidal, estuvieron siguiendo la evolución del joven mediocampista brasileño.

Menciones honorables

Aparte de estos dos jugadorazos, Diego Souza, veterano artillero del club y Luciano, que marcaron los goles del último triunfo del Tricolor Gaúcho​’ ante Juventude, son más que simples peones en la cancha. Son peligrosos y la defensa del América no debe bajar la guardia si quiere salir victorioso en casa. Pepé, atacante de la selección olímpica de Brasil que marcó 3 goles en el Preolímpico, también está a la disposición de Gaúcho y listo para el gol.

América recibirá en casa a Grêmio este martes a las 7:30 p.m. y así comenzará la carrera por alcanzar el sueño contintental.

¡Prográmate con DeportesRCN para que no te pierdas este interesante encuentro por Copa Libertadores 2020!

Lee también: Así formarían América y Gremio en la primera fecha de la Copa Libertadores

Te puede interesar