América cae por penales ante Pasto y queda eliminado de la Copa BetPlay

Pasto eliminó al América de Cali

Pasto eliminó al América de Cali en los cuartos de Copa BetPlay / Foto: Dimayor

América de Cali, bicampeón del FPC, cayó por penales ante Deportivo Pasto y quedó eliminado de la Copa BetPlay.

14 Ene 2021 21:36Por: Deportes.canalrcn.com

En uno de los partidos más atractivos de los cuartos de final en la Copa BetPlay, Deportivo Pasto recibió al América de Cali en el estadio Departamental Libertad.

Lee también aquí: Independiente Medellín vence a Junior y es semifinalista de la Copa BetPlay

El bicampeón del Fútbol Profesional Colombiano buscaba seguir en la búsqueda de un nuevo título y hacerlo en la Copa. Mientras el cuadro ‘volcánico’ tenía la misión de detener al visitante y soñar con la posibilidad de disputar este título.

El técnico campeón, Juan Cruz Real, uso una nómina mixta, en donde se destacó la presencia del peruano Aldair Rodríguez. Mientras por el lado de los dirigidos por Diego Corredor, se destacó la presencia del exjugador de Nacional, Estéfano Arango.

Los primeros minutos del encuentro fueron de ida y vuelta, en donde ambos equipos se prestaron el balón y el América de Cali lo sabría utilizar en los últimos 10 minutos de la primera mitad, en donde tras una gran acción, Santiago Moreno definió ante José Contreras y puso en ventaja al cuadro ‘escarlata’.

Sin embargo, en el tiempo de reposición, Francisco Rodríguez puso el partido en tablas tras una gran definición de cabeza.

Lee también aquí: La ira de Borja tras la eliminación de Copa: “Sean más serios y respeten”

La segunda parte, el ritmo bajó y aunque Ray Vanegas tuvo una opción clara y Carlos Barreiro también para el América, el partido se definió desde las tandas de penales.

En la tanda de penales, el local se impuso al solo errar uno y el América tres (Rodrigo Ureña, Felipe Jaramillo y Santiago Moreno). 

Ficha técnica

Pasto: José Contreras; Yhromar Hurtado, Leonardo Aponte, Hernán Pertuz, David Gómez, Ederson Moreno, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez; Ray Vanegas, Jeison Medina y Estéfano Arango.

Entrenador: Diego Corredor.

América: Joel Graterol; Cristian Arrieta, Felipe Jaramillo, Pablo Ortiz, Nicolás Giraldo; Luis Paz, Rodrigo Ureña, Luis Sánchez; Santiago Moreno, Enmerson Batalla y Aldair Rodríguez.

Entrenador: Juan Cruz Real.

Estadio: Libertad.

Te puede interesar: Tulio Gómez sobre Rodallega: "Que me diga cuánto va a sacrificar, los documentos y lo traemos de una"

Te puede interesar