Hernán Torres, DT del Tolima: "Tenemos fe en conseguir este título"

Hernán Torres habla sobre la final de Copa BetPlay

Hernán Torres / Tolima

El técnico del Tolima, Hernán Torres, habló de lo que será la final de la Copa BetPlay entre Medellín y Tolima.

10 Feb 2021 18:18Por: Deportes.canalrcn.com

Hernán Torres, técnico del Deportes Tolima, habló en rueda de prensa previo a la final de la Copa BetPlay frente a Medellín en el estadio Atanasio Girardot. 

Lee también: ‘Bolillo’ Gómez: “Vamos a ganar el partido en honor al abuelo de Cadavid”

El alcalde confirmó que el partido contará con público de acuerdo a la solicitud para que 30 integrantes de ‘La Murga del Indigente’ pudieran entrar al estadio para animar al conjunto rojo de Antioquia en este encuentro definitivo. 

En rueda de prensa, el técnico dio sus sensaciones de lo que espera en el encuentro: "Espero un partido de final, ordenado, táctico de ambos equipos, no hay que cometer errores, debemos estar bien parados y donde se puede tener opciones, pero eso hay que trabajarlo, sabemos que no será fácil". 

Además, aseguró que no toma como revancha el título que perdió en 2010: "Yo no lo tomo como revancha, he sido un profesional, este es el equipo que me vio nacer como futbolista y como técnico, que más quisiera yo que conseguir un título con este equipo, pero eso hay que trabajarlo y que lucharlo". 

Vea también: Confirmado el primer partido del FPC que contará con público en el estadio

También se refirió a la manera en la que vive esta final del FPC: "Importante como todas las finales que hemos tenido, ya son varias afortunadamente, lo vive uno intensamente, con mucha motivación, sabiendo que el sueño está por lograrse, pero no me puedo quedar en eso, hay que trabajar, tenemos un gran grupo humano, el profesor Gómez es un gran técnico, el juego no será fácil, son momentos diferentes, una final es distinta". 

En cuánto al estilo de juego en la final, Torres dio algunas luces: "Siempre hemos salido a jugar mano a mano, a proponer, a buscar el arco rival, esa ha sido la identidad del Tolima, con orden, pero hay que tener la paciencia en ataque, sobre todo cuando se enfrentan estos equipos ordenados, no debemos desesperarnos". 

Vea también: Montero se vistió de héroe en los penaltis y Tolima va a la final de Copa BetPlay

Sobre la manera en que trabaja la parte psicológica del equipo, el DT explicó: "Pensar en que el grupo humano es bueno, en creer en el trabajo que hemos realizado y ejecutado, en la preparación del juego, todo eso reúne todos los conceptos y no dejar nada el azar". 

El tolimense reiteró su deseo de ganar este partido: "Nosotros aspiramos a ganarla y a jugarla esta final, no nos creemos ganadores, tenemos mucha fe en conseguir y lograr este título, al frente hay un rival muy difícil con un muy buen trabajo, pero nosotros vamos a luchar". 

Finalmente, Torres destacó lo mejor de su equipo en este torneo: "La responsabilidad y el compromiso, el hambre de ganar, siempre estamos pensando en ganar, en conseguir los logros, nunca veo una mala cara, nunca veo una persona que no haga lo que se ordena, siempre están dispuestos también para las dificultades y ellos se han sabido levantar ante todo eso, todos vamos para el mismo lado". 

Vea también: ¡Polémica escarlata!: el club vendió la marca 'América de Cali' a su máximo accionista

Google News Deportes RCN

Te puede interesar