Deportes

Copa águila

Once Caldas adquiere boleto para cuartos de final de la Copa Águila

30 Ago 2018 21:25Por: Deportes.canalrcn.com

Once Caldas se clasificó este jueves a los cuartos de final de la Copa Águila 2018, luego de derrotar 2-1 con Independiente Medellín en partido disputado en el estadio Palogrande de Manizales.

Con la serie condicionada por el 1-0 del blanco en la capital antioqueña, el DIM se adelantó muy rápido en el marcador. El Poderoso tan solo necesitó dos minutos para emparejar la eliminatoria luego de que Germán Cano aprovechara un rebote dentro del área y empujara el balón con la portería desguarnecida.

Partido nuevo a partir de allí. A barajar y dar de nuevo para el dueño de casa. Tranquilidad para el visitante.

Así, el encuentro se hizo de ida y vuelta con los dos equipos interesados en anotar, ya que de lo contrario la eliminatoria se definiría desde el punto penalti.

No obstante, Jeison Perea tenía otros planes. El joven delantero aprovechó una gran jugada colectiva que empezó Juan Pablo Nieto y luego siguió Marcelino Carreazo, para el remate final, con un desvío en el camino de Andrés Ricaurte, de Perea.

Gol y tranquilidad para el blanco-blanco, que sin embargo no retrocedió y en un veloz contragolpe de Carreazo, encontró el segundo y definitivo gol de la noche. 

Con el boleto seguro en el bolsillo, Once Caldas enfrentará en cuartos de final a Santa Fe, equipo que despachó a Envigado.

Formaciones

Once Caldas: José Cuadrado; Yonni Hinestroza, Geisson Perea, Andrés Correa, Edwin Velasco, Juan David Rodríguez, Juan Pablo Nieto, Diego Arias, Kevin Londoño, Israel Alba, David Lemos.

DT: Hubert Bodhert.

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jorge Segura; Elvis Mosquera, Luis Luna, Yulián Anchico, Andrés Ricaurte, Leonardo Castro, Juan Caicedo Germán Cano.

DT: Octavio Zambrano.

DeportesRCN.com