Nacional venció en los penales a Águilas y avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 / Nacional Oficial

Nacional venció en los penales a Águilas y avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 / Nacional Oficial

Nacional venció en los penales a Águilas y avanzó a cuartos de final de la Copa BetPlay 2020

Atlético Nacional avanzó a los cuartos de final de la Copa BetPlay 2020 al imponerse ante Águilas Doradas.

18 Nov 2020 20:02Por: Deportes.canalrcn.com

Atlético Nacional visitó a Águilas Doradas en el Alberto Grisales para definir quién avanzaba a los cuartos de final de la Copa BetPlay y el conjunto ‘Verdolaga’ logró imponer condiciones avanzando en la tanda de penales tras el empate 2-2 en los 90'. 

Los dirigidos por Alejandro Restrepo encontraron rápidamente el tanto que les dio la ventaja parcial por intermedio de Fabián González Lasso. El delantero ex Millonarios se levantó correctamente en el área y anticipó a la defensa local, para así marcar el primer gol del partido.

Vea también: Junior avanza y Cali sale eliminado por Quindío de la Copa BetPlay 2020

A pesar de la intención del conjunto ‘Verdolaga’ por seguir poniendo condiciones en la mitad del terreno, Águilas se lanzó al ataque y Mateo Puerta le dio el empate parcial a los locales, sin dejar opción de reacción a Aldair Quintana.

En el segundo tiempo, Atlético Nacional se lanzó en búsqueda del marcador favorable, pero empezó a dejar espacios en zona defensiva que supo aprovechar Águilas Doradas. El equipo local se montó en el marcador mediante un cobro de pena máxima que hizo efectivo Jader Obrian al minuto 71’ de partido.

Nacional no bajó la intensidad y cinco minutos después, por intermedio de Jarlan Barrera, empató el partido y obligó a la definición por penales. Desde el punto blanco, Nacional fue superior y terminó avanzando a la siguiente ronda. 

Vea también: La sensible baja que tendrá América para enfrentar a Nacional en los playoffs de la Liga BetPlay

Nacional deberá deberá enfrentarse este fin de semana a América de Cali en la Liga BetPlay. 

Por otro lado, a primera hora Junior de Barranquilla y Deportes Quindío avanzaron mediante la serie de penales dejando en el camino a Envigado y Deportivo Cali, respectivamente.

Vea también: Agenda Copa Colombia, programación, horario y TV de partidos: noviembre 18-19

Te puede interesar