logo superlike

Nacional pega primero y vence a Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila

13 Sep 2018 21:46:25 | Por: Deportes RCN
Nacional pega primero y vence a Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila

Con un gol de Daniel Bocanegra, Nacional venció 1-0 a Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Un partido entretenido se vivió este jueves en el Atanasio Girardot entre Nacional y Junior en la ida de los cuartos de final de la Copa Águila. El equipo verdolaga ganó gracias a un gol de tiro libre de Daniel Bocanegra en el segundo tiempo.

Ambos equipos buscaron el triunfo y eso se notó desde los minutos iniciales. Nacional y Junior generaron un juego rápido que permitió que el fútbol ofensivo fuera fluido y de menos a más durante los 90 minutos de juego.

Nacional fue el primero en avisar por intermedio de Steven Lucumí a los 11 minutos de juego, cuatro minutos después llegó una opción por medio de la pelota parada: un tiro libre avisó y probó los reflejos de Chunga.

Con el correr de los minutos, Junior también buscó el arco custodiado por Vargas. Uno de los que más generó peligro fue Sambueza.

Ambos equipos generaron jugadas, pero la definición en los 45 minutos de la primera parte les jugó una mala pasada a ambas escuadras.

A los 51 minutos de juego un tiro libre cambió todo el panorama en el Atanasio: al frente del balón estaba un especialista, Daniel Bocanegra, quien logró definir al ángulo y vencer a Chunga para firmar el único gol del compromiso.

Luego del gol, Junior buscó el empate por todos los medios y entre Vargas y la mala definición del equipo barranquillero evitó el empate en el compromiso de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.

Ahora, Junior tendrá que remontar en Barranquilla si quiere avanzar a la semifinal de la Copa Águila. La cita será el 19 de septiembre a las 7:30 p.m.

Alineaciones:

Nacional: Christian Vargas; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Diego Braghieri; Jormam Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani, Steven Lucumí; Omar Duarte, Dayro Moreno.
Entrenador: Hernán Darío Herrera.

Junior: Luis Chunga; Marlon Piedrahita, Deivy Balanta, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Sebastián Hernández, Enrique Serje, Luis Pico, Fambián Sambueza; Kevin Aladesanmi, Yony González.
Entrenador: Julio Comesaña.

Noticia en desarrollo