logo superlike

Nacional es el segundo clasificado del FPC a la Copa Libertadores 2019

1 Nov 2018 21:26:21 | Por: Deportes RCN
Nacional es el segundo clasificado del FPC a la Copa Libertadores 2019

Nacional derrotó a Once Caldas en la final de la Copa Águila y aseguró su participación en la Copa Libertadores del próximo año.

Atlético Nacional se coronó campeón de la Copa Águila 2018 tras derrotar a Once Caldas en la gran final. Con este título, el conjunto antioqueño aseguró su participación, por sexta vez consecutiva, junto a Deportes Tolima en la Copa Libertadores 2019.

La Copa Águila da cupo a la Copa Libertadores desde el 2017 tras una decisión de la Dimayor en el 2016. Nacional es el segundo equipo en ingresar al torneo internacional tras ganar este campeonato local. El primero fue Atlético Junior en la edición anterior.

Nacional irá a la Copa Libertadores como ‘Colombia 4’. Por lo anterior, iniciará desde las rondas clasificatorias con el fin de lograr un cupo en la fase de grupos; es decir, tendrá que superar la Fase 2 y la Fase 3.

Cabe recordar que Deportes Tolima fue el primer equipo del fútbol colombiano en clasificar al torneo continental de clubes más importante de Sudamérica tras vencer a Nacional en la final de la Liga Águila 2018-I. El Vinotinto y Oro volverá a la Copa Libertadores tras disputarla por última vez en 2013, edición en la que fue eliminado en fase de grupos.

Los otros dos cupos de Colombia para la Copa Libertadores 2019 serán: el campeón de la Liga Águila 2018-II y el mejor equipo en la tabla de la reclasificación de este año.

DeportesRCN.com