Deportes

Copa Águila

Nacional derrota a Santa Fe y se acerca a los cuartos de final en la Copa Águila 2019

Tres goles y 3 expulsados dejó el partido entre Nacional y Santa Fe por los octavos de final de la Copa Águila 2019.

24 Jul 2019 21:23Por: canalrcn.com

Atlético Nacional recibió a Independiente Santa Fe en el Atanasio Girardot en juego correspondiente a los octavos de final de la Copa Águila 2019. El equipo ‘Verdolaga’ llegaba de dos partidos por Liga sin conocer la derrota, mientras que Santa Fe cayó en la última jornada ante Cúcuta. El encuentro de este miércoles terminó 3-0 a favor de los locales.

El partido inició con un ritmo intenso, los dos equipos salieron decididos a buscar el triunfo y rápidamente al minuto 9’ el árbitro central señaló pena máxima a favor de Atlético Nacional, cuando Leandro Castellanos derribó en el área al lateral derecho Daniel Muñoz. Dos minutos después el ‘Pirata’ Hernán Barcos lo transformó en el primer tanto del partido.

Michael Balanta tuvo el empate al minuto 16’, después de una acción de juego directo por parte de Independiente Santa Fe. El esférico quedó picando fuera del área, el portero Juan Fernando Cuadrado salió un poco apresurado y no pudo evitar el remato que se fue por centímetros por encima del vertical.

Con la mala noticia de la ruptura de los ligamentos de la rodilla izquierda de Luis Manuel Seijas, este miércoles se retiró lesionado uno de los refuerzos del ‘Cardenal’ para la actual Liga Águila 2019-II. Al minuto 18’ Fabián Sambueza salió directo al banco de suplentes, al parecer por causa de un tirón en su pierna derecha.

Los locales seguían buscando aumentar el marcador y al minuto 28’ Hernán Barcos se despachó con doblete. Luego de una gran jugada en conjunto por parte de Atlético Nacional, Daniel Muñoz remató fuertemente contra el horizontal y ‘El Pirata’ como el goleador que es, se encontraba atento en el área y con algo de complicidad por parte de Leandro Castellanos, el delantero argentino celebró por duplicado en el Atanasio.

Al minuto 38’, Independiente Santa Fe se escapó en jugada ofensiva y al defensor Juan Cabal no le quedó otra que derribar cerca del área a Balanta, debido a su falta, recibió la segunda amarilla y se retiró expulsado del encuentro. El DT de Nacional, Juan Carlos Osorio tuvo una reacción incorrecta y el juez central también lo expulsó del campo.

Con un hombre más en la segunda parte, Santa Fe salió en busca de descontar el resultado, sin embargo, Nacional se mostró fuerte y seguro en la zona defensiva y el elenco bogotano no logró causar peligro en los primeros minutos.

A pesar de contar con un hombre menos, Nacional seguía incisivo y cuando tenía la oportunidad de salir rápido en el contraataque lo sabía aprovechar. Jarlan Barrera fue el encargado de aumentar la ventaja 3-0, cuando marcó desde el punto blanco del penal al minuto 72’. Federico Arbeláez, defensor de Santa Fe, fue expulsado en la falta que provocó el penal.

Finalmente fue victoria para los dirigidos por Juan Carlos Osorio que tomó ventaja en la serie y tendrá que sellar su paso a cuartos en Bogotá.

Por Copa, la vuelta de los octavos de final se disputará el 14 de agosto en el estadio Nemesio Camacho el Campín. Nacional visitará en la tercera jornada de la Liga Águila a Jaguares de Córdoba, mientras que Santa Fe recibirá en ‘El Campín’ a Alianza Petrolera con la necesidad de un triunfo, el próximo domingo 28 de julio.

Alineaciones:

Nacional: José Fernando Cuadrado; Andrés Reyes, Juan Cabal, Alexis Henríquez, Daniel Muñoz; Daniel Bocanegra, Sebastián Gómez, Jarlan Barrera, Yerson Candelo, Vladimir Hernández y Hernán Barcos.

DT: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe: Leandro Castellanos; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Nicolás Hernández, Federico Arbeláez, Juan Pedroza, Daniel Giraldo, Andrés Pérez, Fabián Sambueza, Maicol Balanta y Jefferson Duque.

DT: Patricio Camps.

Estadio: Atansio Girardot.