Patriotas derrota 3-2 a Nacional en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila

74254
Agosto 24 2017, 09:29
Con anotaciones de Mosquera, Gómez e Ibargüen, Patriotas venció a Atlético Nacional y tomó ventaja en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa Águila.
VIDEO MEDIA STREAM
Copa Águila
Foto: @patriotasfutbol

El juego inició con contratiempos en Tunja y con solo dos minutos en el cronómetro el partido fue suspendido por una 1 hora y 54 minutos, debido a un problema en el fluido eléctrico en el estadio La Independencia.

Posteriormente, Patriotas salió con ímpetu y a los 12 minutos del compromiso puso el 1-0 a favor, gracias a un tanto de Carlos Mosquera, quien enganchó de izquierda a derecha y definió a la salida del golero argentino Franco Armani.

Tras el gol del local, Nacional respondió, apelando a la tenencia de la pelota como su mejor arma y tras varios intentos a la portería de Álvaro Villete, logró igualar el compromiso sobre 43 minutos a través de Dayro Moreno, quien se anticipó al central y la mando guardar para poner el 1-1 ante de ir al descanso.

Muy temprano en la segunda parte, Patriotas se adelantó en el compromiso con anotación de Mauricio Gómez, desatando la reacción de Atlético Nacional que en los primeros minutos de la etapa complementaria lució pasivo.

Sobre 65’ Andrés Rentería sacó un zapatazo de la galera y venció la resistencia de Álvaro Villete igualando las acciones del encuentro en Tunja.

Cuando todo parecía empate a dos, Edis Ibargüen en 85 minutos, se coló entre los centrales y definió de pierna derecha, abajo, derrotando a Franco Armani, quien pese a una gran estirada no pudo atajar su remate.

Al final, victoria para Patriotas y desazón para Nacional, que deberá remontar en el Atanasio el próximo 30 de agosto para continuar en carrera en la Copa.

Alineaciones

Patriotas: Álvaro Villete; Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Julián Pretel, Nicolás Carreño; Rafael Robayo, Carlos Mosquera, Larry Vásquez, Duman Herrera, Mauricio Gómez y Omar Vásquez. D.T: Diego Corredor.

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Carlos Cuesta; Edwin Valencia, Aldo Leao, Macnelly Torres, Andrés Rentería, Jeison Lucumí y Dayro Moreno. D.T: Juan Manuel Lillo.

DeportesRCN.com/Cristian Ramos

Relacionados