logo superlike

Medellín vence a Once Caldas y toma ventaja en la ida de las semifinales de la Copa Águila

28 Ago 2019 21:40:0 | Por: Deportes RCN
Once Caldas vs Medellín: goles, resultado y crónica 2-3: Copa Águila semifinales

Medellín, sobre el final, venció al Once Caldas 3-2 con un gol agónico de Germán Ezequiel Cano.

Independiente Medellín dio un importante paso hacia la final de la Copa Águila 2019 tras derrotar 3-2 al Once Caldas en el juego de ida de las semifinales. Germán Cano, sobre el final marcó el gol agónico del triunfo 'Poderoso'. 

Once Caldas y Medellín jugaron un primer tiempo parejo, lleno de emociones, goles, amonestados y varias jugadas de peligro. A los 17 minutos llegó la primera opción tras un remate de Sebastián Guzmán que atajó González. Luego respondió el rival a través de Cano que estrelló un balón en el palo.

A los 25 Reina pudo abrir el marcador, pero su disparo fuera del área se fue desviado. Posteriormente, a los 28 y 42, llegaron los goles. El ‘poderoso’ pegó primero y a través de Díaz puso el primero del compromiso; después, desde el punto penal, Lemos puso el empate con el que se fueron a los camerinos.

En el segundo tiempo el compromiso bajó en revoluciones por un momento, aunque con el paso de los minutos fue creciendo. Los de la visita se fueron en busca de la victoria, el local, con un hombre menos, aguantó y en una contra puso el marcador a su favor con un lujo de David Lemos.

Medellín siguió insistiendo y a los 61 Germán Cano buscó la red contraria con un cabezazo que terminó atajando el portero. El empate llegó a los 72 con un golazo de Arregui sobre el borde del área y sobre el final del partido, el de siempre, Germán Cano, anotó el gol del triunfo.

Alineaciones: 

Once Caldas: Gerardo Ortiz; Diego Peralta, Andrés Felipe Correa, Carlos Pájaro, David Gómez, Sebastián Guzmán, Juan David Rodríguez, Javier Reina, Kevin Londoño (Miguel Nazarit 42’), Johan Carbonero, David Lemos (Mender García 64’).
Entrenador: Hubert Bodhert.

Medellín: David González; Jonathan Marulanda (Diego Erazo 69’), Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Sebastián Macías; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Yesid Díaz (Juan Cuesta 59’), Didier Delgado, Déinner Quiñones, Germán Cano.
Entrenador: Alexis Mendoza.