Medellín vence a Millonarios y toma ventaja en la serie que se definirá en El Campín

7 Ago 2019 21:21:17 | Por: Deportes RCN
Medellín 2-1 Millonarios: resumen, goles y resultado Copa Águila

La revancha se disputará el próximo miércoles 14 de agosto en El Campín de Bogotá.

Independiente Medellín recibió a Millonarios en el Atanasio Girardot en partido correspondiente a los octavos de final de la Copa Águila 2019. Los locales se impusieron 2-1 con goles de Andrés Cadavid y Germán Cano y tomaron ventaja en la serie.

Los dirigidos por Alexis Mendoza salieron a la cancha del Atanasio Girardot en búsqueda permanente del gol. Por intermedio de su goleador argentino, Germán Ezequiel Cano el ‘Poderoso’ se acercó en los primeros minutos a la portería de Millonarios. Al minuto 12’ el delantero desperdició una clara jugada de gol, al rematar mordido y enviar el balón por encima del arco.

El visitante quiso responder y su refuerzo para este semestre, Hánsel Zapata, remató de zurda al minuto 21’ desde media distancia, balón que se metía al ángulo izquierdo, pero el portero antioqueño, David González se mostró atento y con una gran atajada mantuvo el cero en su arco.

Medellín siguió atacando a Millonarios y al minuto 25’ por poco llega el primero del partido. Luego de que, Andrés Ricaurte cobrara un tiro libre con destino de área visitante, y sin que nadie alcance a hacer contacto con el balón, la redonda terminó estrellándose con el palo derecho de los visitantes.  

Después de tanta insistencia y de someter a Millonarios en su terreno, el ‘Poderoso’ encontró la anotación mediante la ley del ex. Andrés Cadavid, exdefensor del equipo bogotano, aprovechó un gran tiro de esquina por parte de Ricaurte y con un sostenido impresionante mandó el balón al ángulo, lugar donde era imposible llegar para el portero ‘Embajador’.

Al minuto 27’ los locales se montaron en el marcador. La primera mitad no contó con más emociones y los jugadores se fueron al descanso con la ventaja parcial de 1-0 a favor del DIM.

En la segunda parte Jorge Luis Pinto, DT de Millonarios, intentó mediante modificaciones emparejar el juego, sin embargo, el equipo ‘Embajador’ no encontró entradas en la defensa del Medellín en los primeros minutos.

Hasta el minuto 82’ Millonarios encontró el empate. En una jugada lejana a la realidad del partido, Elíser Quiñones cobró un tiro de esquina peligroso el cual terminó embocando el delantero Cristian Arango, así el equipo capitalino igualó el marcador 1-1.

La alegría del ‘Embajador’ no duró mucho, el defensor Alex Rambal perdió el balón saliendo, el goleador argentino Germán Cano no perdonó en esta oportunidad y fusiló al portero Jéfferson Martínez para el 2-1.

El próximo miércoles 14 de agosto se llevará a cabo la revancha en el Nemesio Camacho el Campín, donde Millonarios tendrá que salir a buscar el resultado pues deberá remontar la diferencia de 1 gol.

Alineaciones:

Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Andrés Cadavid, Jaime Giraldo; Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Diego Arias; Déinner Quiñones, Brayan Castrillón y Germán Cano.

DT: Alexis Mendoza.

Millonarios: Jéfferson Martínez; Alex Rambal, José Luis Moreno, Felipe Román, Felipe Banguero; Jhon Duque, Felipe Jaramillo, David Silva; Hansel Zapata, Juan David Pérez y Cristian Arango.

DT: Jorge Luis Pinto.

Estadio: Atanasio Girardot.