Leones derrota en penales a La Equidad y consigue el pase a semifinales de Copa Águila.

Leones derrota en penales a La Equidad y consigue el pase a semifinales de Copa Águila.

Leones derrota en penales a La Equidad y avanza a semifinales de Copa Águila

26 Sep 2018 21:54Por: Deportes.canalrcn.com

Leones dio la sorpresa de la jornada en la Copa Águila y eliminó a La Equidad en los cuartos de final de este certamen. Luis Amaranto Perea consiguió su primer triunfo en el banquillo del conjunto felino. En los 90 minutos, el resultado del encuentro terminó 3-3 lo que llevó a que la serie se definiera desde los penaltis. El marcador desde los 12 pasos termino 4-2 a favor de Leones.

El partido inició sorpresivamente con un Leones mucho mejor posicionado dentro del campo de juego, los antioqueños manejaron la pelota en el arranque ante un Equidad que se mostró desconcentrado en su propio estadio. Esas imprecisiones las aprovechó el cuadro antioqueño que encontró el primer gol del partido al minuto 14’ tras un potente remate de Kevin Rendón que venció al portero Ruiz.

La Equidad lo intentó, pero se vio impreciso y cometiendo errores en la parte ofensiva, con el correr de los minutos cayó en la desesperación y terminó con diez jugadores en el primer tiempo tras la expulsión de Carlos Peralta.

Para la segunda parte, el cuadro ‘Asegurador’ salió con otra actitud al terreno de juego y logró remontar el marcador tras la buena actuación de Stalin Motta quien marcó doblete para adelantar a los de Luis Fernando Suárez.

El conjunto bogotano ampliaría en la ventaja a través de un contragolpe gestado por Stalin Motta quien habilitó al canterano asegurador David Camacho que recibió el balón y cabalgó con él por unos metros para sacar un potente remate y dejar sin posibilidades al portero Cristian Arroyave.

Leones reacciono rápidamente y logró encontrar el tanto de descuento por intermedio de Antony Otero quien definió con gran calidad para vencer la portería de La Equidad.

Leones no se rindió e insistió en buscar el empate en los últimos minutos del encuentro. Su hombre de más le permitió conseguir la paridad en el último suspiro a través del atacante Antony Otero quien venció la portería de Esteban Ruiz para lograr un agónico empate en el estadio de Techo.

En la tanda de penales, el conjunto antioqueño accedió a la final tras superar en los penales 4-2 a La Equidad que falló dos de sus cobros.  Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se enfrentarán a Nacional en la semifinal.

Alineaciones:

La Equidad: Esteban Ruiz; Óscar Bernal, Francisco Nájera, Jeider Riquett, Amaury Torralvo; Juan Alejandro Mahecha, Stalin Motta, David Camacho, Mariano Vásquez, Neider Barona; Carlos Peralta.
Entrenador: Luis Fernando Suárez.

Leones: Cristian Arroyave; David Montoya, Anderson Angulo, Jhon Mondragón, Diego Sánchez; Jherson Córdoba, Yeison Zabaleta, Víctor Córdoba, Kevin Rendón; Antony Otero, Yessy Mena.
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

DeportesRCN.com

Te puede interesar