Deportes

Copa Águila

Independiente Medellín, campeón de la Copa Águila 2019

Independiente Medellín venció en un global de 4-3 a Deportivo Cali y se coronó campeón de la Copa Águila 2019.

6 Nov 2019 21:28Por: canalrcn.com

¡EL PODEROSO CAMPEÓN! Independiente Medellín se impuso a Deportivo Cali en la vuelta de la final y se quedó con la Copa Águila 2019.

Luego de que empataron en el partido de ida de la final de la Copa Águila tras un juego con un inicio de gran volumen ofensivo. El cual, en el segundo partido, Independiente Medellín mantuvo esa intensidad en los primeros minutos del segundo partido.

En el inicio de partido en el estadio Atanasio Girardot, el local impuso condiciones y en el minuto 20, el argentino Adrián Arregui abrió el marcador para el poderoso.

Deportivo Cali no pudo reaccionar a pesar de encontrarse en ventaja y la posesión del balón se mantuvo a favor del local, que de nuevo aprovechó y por parte de su ídolo, Germán Ezequiel Cano, Medellín amplió la ventaja a favor.

Los primeros 45 minutos más reposición terminaron con dominio local y en el comienzo del segundo tiempo, Deportivo Cali salió en busco de descontar y llegar a la igualdad.

Medellín tuvo un bajón en ataque y el visitante se hizo con el balón, contando con claras opciones por parte de Danny Rosero y Juan Dinenno, pero donde la defensa y David González se mostraron seguros.

Pasaron los minutos y el cuadro local aguantó, buscando llegar de contragolpe y debido a la presencia de Johan Wallens, no pudo ampliar el marcador a favor.

En el cierre del encuentro, Danny Rosero descontó el tiempo de reposición para el Cali

Lee también aquí: Medellín es el segundo clasificado por Colombia a la Copa Libertadores 2020

Alineaciones:

- Medellín: David González; Jonathan Marulanda, Jesús David Murillo, Andrés Cadavid, Dairon Mosquera; Adrián Arregui, Didier Moreno, Andrés Ricaurte, Elvis Perlaza, Déinner Quiñones; Germán Cano.

DT: Aldo Bobadilla

- Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Francisco Delorenzi, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Déiber Caicedo; Feiver Mercador, Juan Dinenno.

DT: Lucas Pusineri