Deportes

Copa águila

Equidad, imparable: supera a Cali y se instala en cuartos de la Copa Águila

29 Ago 2018 21:20Por: Deportes.canalrcn.com

La Equidad volvió a vencer a Deportivo Cali, esta vez 1-0, para dejar el marcador global y avanzar a cuartos de final de la Copa Águila 2018.

Como ocurrió en otras llaves, el resultado de ida, el 2-0 a favor de los aseguradores, condicionó el desarrollo del compromiso, pues el local le cedió toda la iniciativa a su rival, apostando por el contragolpe.

De este modo, el cuadro vallecaucano tomó la iniciativa, inquietando la portería de Diego Novoa con remates de media distancia, como el tiro libre de Kevin Velasco que pasó muy cerca del travesaño bogotano.

El líder de la Liga Águila respondió con la misma fórmula: remates de media distancia. Así, el uruguayo Matías Mier exigió al joven portero Johan Wallens.

En ese intercambio, el que pegó más fuerte fue el dueño de casa, al adelantarse en el marcador con un autogol de Juan Sebastián Quintero. Ventaja y serie liquidada.

La segunda parte fue mero trámite.

Equidad ganó, otra vez, y selló su paso a la siguiente fase del torneo.

Líder sólido en la Liga Águila, con puntaje perfecto (18 de 18 posibles), Equidad se medirá en cuartos de final con Leones, que dio la sorpresa al despachar a América.

Formaciones

Equidad: Diego Novoa; Óscar Bernal, Francisco Nájera, John García, Andrés Correa; Hansel Zapata, Pablo Lima, Brayner de Alba, Matías Mier, Stalin Motta; y Carlos Peralta.

DT: Luis Fernando Suárez.

Deportivo Cali: Daniel Giraldo, Johan Wallens; Juan Sebastián Quintero, Kevin Moreno, Jorge Marsiglia; Andrés Balanta, Rafael Bustamante, Christian Rivera, Kevin Velasco; Julián Zea y Stiven Rentería.

DT: Gerardo Pelusso.

DeportesRCN.com