logo superlike

El camino de Nacional para ser campeón de la Copa Águila 2018

1 Nov 2018 21:12:1 | Por: Deportes RCN
El camino de Nacional para ser campeón de la Copa Águila 2018

Nacional venció a Once Caldas en la final de vuelta de la Copa Águila 2018 y sumó su cuarto título en esta competición.

Nacional logró un nuevo título en su historia y el cuarto en Copa Colombia. Tras ganarle al Once Caldas la final en el Atanasio, sumó su trofeo número 29.

Aquí está el camino que recorrió Nacional para ser campeón de la Copa Águila 2018.

Nacional inició su participación en los octavos de final del torneo ante Patriotas de Boyacá. En el partido de ida que se jugó en el Atanasio Girardot se impuso por la mínima diferencia; en el partido de vuelta de nuevo superó al equipo de Boyacá y, con un global de 2-0, se clasificó a los cuartos de final.

En la siguiente ronda, Nacional se enfrentó a Junior, uno de los candidatos para levantar el trofeo. El equipo verde de nuevo inició como local, en esta ocasión el marcador fue 1-0 y en el partido de vuelta mantuvo en el Metropolitano mantuvo la diferencia para avanzar a la semifinal.

Leones fue su rival en la semifinal. En el partido de ida, El Verde impuso condiciones y venció por la mínima diferencia al equipo revelación del torneo. En el segundo partido liquidó la serie como local (3-1), llegando a una nueva final.

Once Caldas y Nacional se enfrentaron en la final de la Copa Águila 2018: dos goles de Aldo Leao Ramírez evitaron que ‘El Blanco-Blanco’ sacara ventaja como local. En el partido de vuelta los dirigidos por Hernán Darío Herrera lograron su primer título del año y el cuarto en esta competición.

DeportesRCN.com