Copa Águila 2019: ¿Cómo se definen los clasificados a los octavos de final?

7 May 2019 20:28:37 | Por: Deportes RCN
Copa Águila 2019: ¿Cómo se definen los clasificados a los octavos de final?

En DeportesRCN.com te contamos las cuentas de los equipos para clasificar a octavos de final de la Copa Águila 2019.

Este miércoles llega una jornada definitiva en la Copa Águila 2019 que definirá a los clasificados a octavos de final de este torneo. Todos los partidos se disputarán a la misma hora que será las 3:15 p.m.

Cabe recordar que Millonarios ya está clasificado y se sumó a los ocho equipos que disputaron torneo internacional y que ya estaban sembrados en octavos: Junior, Nacional, Tolima, Cali, Once Caldas, Rionegro Águilas, La Equidad y Medellín.

En DeportesRCN.com te contamos las cuentas que hacen los equipos por avanzar a la siguiente ronda de la Copa Águila.

Los únicos equipos que avanzarán serán los primeros de cada grupo y el mejor segundo para sumar un total de ocho clasificados.

Grupo A: Pereira y Leones definirán al que avance en este grupo. El cuadro ‘Matecaña’ es líder con 11 puntos mientras que los ‘Felinos’ son segundos con 8 unidades.

Leones tendrá que vencerlo por más de cinco goles ya que el Pereira tiene una diferencia de gol de +5. Los antioqueños podrían pelear también como los mejores segundos.

Grupo B: Santa Fe necesita de una victoria ante Patriotas para clasificar directamente. El cuadro ‘Cardenal’ tiene 7 puntos mientras que los boyacenses cuentan con 9 unidades.

Grupo C: Millonarios ya está clasificado con 13 puntos. Tigres buscará una victoria para entrar en la pelea de avanzar como mejor segundo.

Grupo D: Es uno de los grupos más parejos en el que todavía no se ha definido nada.

Cúcuta necesita vencer a Valledupar y que en el juego entre Alianza-Bucaramanga haya un empate o una victoria del cuadro ‘Leopardo’.

Alianza Petrolera: Con una victoria avanzará directamente a los octavos, en caso de empate necesita que el Cúcuta iguale o pierda en su partido ante Valledupar.

Bucaramanga: El cuadro ‘Leopardo’ tiene que vencer a Alianza Petrolera y esperar que el Cúcuta pierda o empate su partido.

Grupo E: Otro grupo con tres equipos que pelean por la clasificación.

Real San Andrés: El cuadro isleño necesita vencer al Unión Magdalena y esperar que el Cartagena pierda o empate su partido ante Barranquilla.

Unión Magdalena: Con una victoria avanzará directamente a octavos, en caso de empate, necesita que Cartagena pierda o iguale su encuentro.

Real Cartagena: El conjunto ‘Heroíco’ tiene que vencer a Barranquilla y necesita que el Magdalena no gano o empate con Real San Andrés.

Grupo F: América y Pasto son los más opcionados a clasificar.

El cuadro ‘Escarlata’ con una victoria o un empate podrá acceder directamente a octavos. En caso de perder, no podrá hacerlo por más de cuatro goles porque si Pasto golea lo podría superar.

El conjunto nariñense es un firme candidato para pelear el segundo lugar ya que tiene 10 puntos y podría obtener ese beneficio. Para clasificar directamente tendrá que ganarle por más de 4 goles al Atlético y esperar que América pierda.

Grupo G: Orsomaso y Huila pelean por un cupo en octavos de final. El cuadro vallecaucano tiene la ventaja ya que si gana clasifica directamente por tener más goles a su favor con +4.

Huila, por su parte, debe ganar ojalá por más de 3 goles y esperar que Orsomarso no salga victorioso en su partido. Cualquiera de los dos equipos pelea por un cupo para clasificar en el segundo lugar.

DeportesRCN.com