Deportes

Copa Águila

Cali iguala en la vuelta con Tolima y clasifica a la final de la Copa Águila 2019

Deportivo Cali empató 1-1 en la vuelta de la semifinal ante Tolima y jugará la final de la Copa Águila 2019.

16 Oct 2019 20:35Por: canalrcn.com

Deportivo Cali es el primer finalista de la Copa Águila 2019.

Luego de vencer de local en el estadio Deportivo Cali al Deportes Tolima por un 2-1 a favor, el cuadro verdolaga logró un empate en la vuelta, logrando el pase a la final.

El cuadro de Alberto Gamero inició el encuentro con la necesidad de igualar la serie y remontar el marcador, pero el equipo de Lucas Pusineri de nuevo se pondría en ventaja y en su estadio, luego de la anotación de Christian Rivera.

Con la sorpresa de ahora solo anotar dos goles para extenderlo a los penales, Tolima buscó la igualdad, la cual tendría desde los doce pasos, pero Danovis Banguero no pudo convertirlo y solo hasta el minuto 85, José Moya anotó el primero.

Los últimos minutos el cuadro pijao buscó igualar la serie, pero el Deportivo Cali se mostró sólido en defensa y se quedó con la serie.

Alineaciones:

- Tolima: William Cuesta; Juan Guillermo Arboleda, Julián Quiñones, José Moya, Danovis Banguero; Larry Vásquez, Carlos Robles, Jaminton Campaz; Anderson Plata, Alex Castro y Jorge Ramos.

Entrenador: Alberto Gamero.

- Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Feiver Mercado y Juan Dinenno.

Entrenador: Lucas Pusineri.